PROVINCIALES
ACUERDO CON EL MUNICIPIO
Martínez: “Vamos a redoblar esfuerzos para los vecinos de toda la ciudad”
11/09/2013. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró que la decisión de construir un Centro Integrador Comunitario en Margen Sur obedece a que “es una zona en constante crecimiento y que necesita una alternativa”. Confirmó que las obras comenzarán “a fines de octubre”.
“Para nosotros es una enorme satisfacción poder cumplir con este compromiso adquirido oportunamente y que fue fundamental para que muchas familias metalúrgicas pudieran tener el acceso a la tierra”, arrancó diciendo Martínez.
Además, reconoció que “ahora nos toca la responsabilidad de la construcción y la satisfacción es doble cuando se trata de un Centro de Salud que pueda aportar aunque sea la atención primaria a un sector tan importante de la ciudad como es el barrio de la Margen Sur. Para nosotros es una gran alegría y lo haremos con una gran responsabilidad proponiendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el resultado sea el mejor”.
“Nosotros miramos este sector de la ciudad porque en principio la decisión de la construcción fue así acordada con el Municipio y asimismo hace muy poco tiempo nosotros hemos tenido la posibilidad de brindar a casi 600 familias la alternativa de un lote para la construcción de su vivienda pero también hay una gran población radicada en esta zona hace muchos años, en constante crecimiento y que requiere y necesita una alternativa de este tipo de centro de salud”, admitió el sindicalista.
Martínez aseguró que “nuestro compromiso no solo va a ser con la construcción sino también vamos a redoblar esfuerzos y trabajar para la posibilidad de que exista en este Centro de Atención Primaria como mínimo un laboratorio de análisis clínicos, una sala de imágenes que pueda permitir la atención inmediata de cualquier situación que se pueda presentar antes de poder concurrir al hospital”.
Por último, el titular del gremio metalúrgico ratificó que “las obras comenzarían a mediados o fines del mes de octubre dependiendo de la compactación del terreno y la aprobación definitiva del proyecto con el estudio y aceptación por parte del Concejo Deliberante de toda la obra”.