PROVINCIALES
PIDE “SINCERAMIENTO” AL GOBIERNO
Martínez propone una mesa de diálogo “con todo los sectores de la provincia”
08/10/2012. La Legisladora por el Frente Para la Victoria aseguró que “necesitamos escucharnos, pero con respuestas concretas” y a su vez planteó que “la sociedad tiene que entender que nosotros somos legisladores, no somos la Gobernadora, y es ella la que tiene que dar estas respuestas”.
“Yo creo que encontramos muchos sectores un punto de encuentro para que alguien los escuchara y en este caso, se dio que estábamos todos los legisladores de la Comisión 2 acá en Río Grande”, aseguró Martínez.
Asimismo, recalcó que “en principio, el Frente Para la Victoria tiene una postura muy marcada con respecto al tarifazo. Nosotros no vamos a acompañar, sí estamos de acuerdo con el impuesto rural; compartimos estas reuniones porque esto es la democracia, escuchar no solo lo que pensamos sino lo que piensa los demás”.
“De esta manera, podemos manejar y mantener nuestras posturas porque cuanto más escuchamos, más fundamentos tenemos para lo que nosotros decimos”, aseguró y además, resaltó: “La provincia está en una grave situación económica y no lo vamos a arreglar aumentando impuestos. Estaba escuchando la situación del Hospital Regional Río Grande por uno de los representantes sindicales y realmente, vemos que cada vez está peor y (no sabemos) dónde está la respuesta”.
A su vez, aseveró que “necesitamos escucharnos pero con respuestas concretas y que también la sociedad pueda entender que nosotros somos legisladores, no somos la gobernadora (Fabiana) Ríos y es ella la que tiene que dar estas respuestas”.
Mesa provincial de diálogo
Ante este panorama, la parlamentaria propuso que “cuando uno dice que está mal, tiene que decirle a la población que está mal y pedir ayuda porque si no, realmente, desde este lugar estamos hablando y cuando damos nuestra postura, siempre nos tratan de opositores pero tratamos de hacerlo en forma constructiva”.
“Hay que convocar absolutamente a todos los sectores políticos, también a los sindicatos porque por medio de ellos uno tiene a los trabajadores. Obviamente, también tiene que estar el Ejecutivo porque si no, no hay manera de entendernos”, precisó y fue más allá al decir que “está claro que no nos entendemos si hablamos temas diferentes”.
Así, precisó que “la deudas municipales, la situación de la obra social, donde deben de junio a julio y sacan en la tapa de los diarios que pagaron agosto como si fuera un logro, cuando es una obligación que ellos tienen”.