PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

Martínez presentó su propuesta de campaña a las autoridades de ATE

El dirigente metalúrgico y candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular fue recibido por el secretario general de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba. En la reunión analizaron el panorama provincial y coincidieron en varios aspectos coyunturales. 

Oscar Martínez explica sus proyectos; lo escucha Marcelo Córdoba en la cabecera de la mesa.
Oscar Martínez explica sus proyectos; lo escucha Marcelo Córdoba en la cabecera de la mesa.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, mantuvo un extenso encuentro con la cúpula de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde pudo exponer su visión de la situación provincial y los proyectos que buscará impulsar en caso de ser electo.

La reunión fue presidida por el secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, y se extendió por casi dos horas. Durante el debate, hubo una férrea crítica hacia la clase política provincial al considerar que muchos dirigentes se resisten al recambio generacional y siguen presentándose a elecciones “para acumular más poder”.

Asimismo, Martínez insistió en su crítica especialmente hacia los parlamentarios por haber aprobado en diciembre pasado la reforma tributaria, a la que la UOM se opuso airadamente. Sin embargo, admitió válido que el sector rural aporte más dinero en concepto de impuestos, decisión que paradójicamente emanó de la tarifaria aprobada el año pasado.

Asimismo, el metalúrgico cargó contra los ruralistas por considerarlos partícipes necesarios de la crisis habitacional que vive la provincia ya que poseen en su mayoría las tierras que circundan a la ciudad y ello frena el desarrollo urbanístico y eleva los costos de la tierra.

Por su parte, Córdoba coincidió en varios aspectos y recalcó la necesidad de que los trabajadores comiencen a ocupar cargos políticos dado que son los únicos, a su criterio, que pueden interpretar con fehaciente realismo las necesidades de sus pares.

En ese punto, Martínez admitió que esta elección “es muy difícil” pero que su sector tiene la mira puesta en 2015, donde reconoció que podrían luchar por un escaño en la Legislatura provincial fueguina.

“No puede ser que cuando haya que presentar una ley en beneficio de los trabajadores, haya que andar buscando un legislador que pueda ingresar el proyecto y que encima, después, haya que hablar con cada uno de ellos y presionar para que aprueben el proyecto”, coincidieron tanto Córdoba como Martínez, quienes se mostraron en sintonía en varios momentos del extenso debate.

Por otro lado, hubo algunos planteos de representantes del sindicato estatal que le pidieron a Oscar Martínez, en caso de ser electo, trabajar por una normativa que priorice la mano de obra fueguina en la industria local.

“No puedo prometerles nada sobre eso porque la Constitución avala a los argentinos a transitar, instalarse y trabajar libremente en cualquier provincia del país. Una ley restringiendo las posibilidades de los recién llegados sería anticonstitucional”, aseguró el dirigente metalúrgico quien además planteó: “No tenemos que olvidarnos que muchos de nosotros llegamos hace muchos años a esta provincia y conseguimos trabajo tal cual lo hacen los miles de argentinos que han llegado a Tierra del Fuego en el último tiempo”.

Por otro lado, el candidato a Diputado admitió que “hay que trabajar mucho para que haya más puestos de trabajo. Así, la demanda va a ser tanta que va a haber trabajo para los que recién llegan, pero también para quienes viven hace muchos años en la provincia”.

Finalmente, la charla concluyó con el agradecimiento de parte de los sindicalistas estatales para con Oscar Martínez y se comprometieron a volver a mantener una reunión de características similares para seguir debatiendo la realidad nacional, provincial y local.
 

¿Compartís la nota?