PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2013

Martínez: “Nos hubiese gustado que la Gobernadora sincere los números”

La Legisladora por el Frente Para la Victoria ponderó la predisposición de los funcionarios del gabinete provincial de explicar detalles del proyecto de presupuesto para le próximo año. Sin embargo, se mostró contrariada “se han escondido los números del desmanejo y del derroche”.

Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, analizó los primeros encuentros referidos a la discusión por el Presupuesto 2013 que encaró el parlamento fueguino con los principales funcionarios del gabinete provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez comenzó diciendo que “en principio, nos preocupa el déficit de la provincia que a fin de año va a ser de 500 millones de pesos. Hay pares que dicen que llegará a 700 millones de pesos pero yo me quedo con lo que dijo el Ministro de Economía”.

“Rescato la predisposición del Ministro de Economía en sincerar los números. No es la primera vez que lo hace ya que se ha presentado en otras oportunidades para hablar con nosotros”, ponderó la Legisladora al tiempo que señaló: “Más allá de los números marcamos algunas posturas con el articulado del proyecto y nos enfocamos en eso, más allá de los números”.

Por otro lado, admitió que “cuando hablábamos del sinceramiento, más allá del que hizo el Ministro de Economía, nos hubiese gustado que sea la Gobernadora la que aclare los números porque esto no es nuevo”.

“Obviamente, escondieron los números del desmanejo y del derroche de la cosa pública. Marcamos cosas puntuales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional, fondos del IPAUSS depositados en el Banco Nación, que Economía admitió que serán para gastos corrientes”, recalcó y además, precisó que “no compartimos esto porque hay leyes vigentes que impiden el uso discrecional de fondos. No estamos de acuerdo con eso y otras cosas”.

Finalmente, Myriam Martínez aseveró que “no estamos de acuerdo en el endeudamiento que quieren encarar supuestamente para obra pública. Viven diciendo que la tarifaria es para obra pública pero la obra pública no se ve por ningún lado. La provincia ha invertido 400 mil pesos el año pasado de su presupuesto en obra pública y queda claro que la obra pública no existe”.

¿Compartís la nota?