PROVINCIALES

INTERPRETACION DE LA LEY 648

Martínez: “No comparto las idas y venidas que confunden a la ciudadanía”

La Legisladora por el Frente Para la Victoria criticó la falta de definiciones en torno a un tema que consideró “muy delicado”. “Vemos que los involucrados en este tema no quieren resignar nada y para poder arribar a una solución también hay que resignar algo”, enfatizó Myriam Martínez. 

Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La legisladora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, criticó la falta de definiciones en torno a la interpretación de la Ley 648, hoy judicializada, y que podría concluir con una drástica rebaja de fondos coparticipables a los municipios.

De ese modo, Martínez comenzó diciendo que “mantenemos lo que veníamos diciendo. Vamos a esperar a que resuelva la Justicia, no estamos acuerdo obviamente que la política trascienda la Justicia pero hoy está en este ámbito, en este Poder y somos respetuosos”.

“Entendemos que una vez que resuelva, veremos la postura que vamos a tomar de acuerdo a cómo se vayan presentando todos los acontecimientos y las posturas de los intendentes”, adelantó la parlamentaria.

Idas y venidas

Sobre la posibilidad de que el tema termine discutiéndose en la Legislatura, Martínez consideró que “en principio, si se daría eso tendríamos que hablarlo, reunirnos con el bloque y ver la postura que vamos a tomar de acuerdo a la resolución. Hasta tanto no resuelva la Justicia, adelantar una postura en la Legislatura me parece muy apresurado”.

“Lo que tampoco comparto es todas estas idas y venidas. Estamos todos de acuerdo, vamos a resolverlo, esto es un ámbito político, no sacamos la foto y estamos todos bien. Al otro día estamos todos mal, nos criticamos todo, no resolvemos nada, vuelve el tema a la Justicia; es decir, estas idas y vueltas lo único que hacen es confundir a la ciudadanía que está esperando que se resuelva el tema”, aseveró.

Por otra parte, consideró que “cuando escuchamos a los diferentes actores políticos, vemos que no quieren resignar nada y para poder arribar a una solución también hay que resignar a veces recursos y también hay que ser un poco más solidario con el otro y ver de qué manera vamos a solucionar todo”.

Finalmente, Myriam Martínez remarcó que “si estamos viendo quien queda mejor ante la comunidad al tomar una determinada medida, me parece que es una cuestión muy egoísta de la parte quien tiene la responsabilidad de manejar no solamente los fondos provinciales sino también las municipalidades”.
 

¿Compartís la nota?