PROVINCIALES
TRAS RECORRIDA DE LEGISLADORES
Martínez: “Marisa Montero nos mintió en la cara y debería renunciar”
12/05/2014. La Legisladora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria cargó con fiereza contra la Ministro de Desarrollo Social provincial. Tras recorrer el Hogar de Ancianos ‘Lazos de Amor’, la parlamentaria dijo que “Vamos a volver convocar a la Ministro pero para decirle que nos mintió”.
Allí, la legisladora Myriam Martínez y sus pares Claudia Andrade y Adrián Liendo pudieron constatar el estado del edificio y los servicios que se brindan a los adultos mayores, luego de las permanentes críticas por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En ese contexto, Myriam Martínez expresó que “la ministro (Marisa) Montero ha mentido constantemente. Nos tomó el pelo a todos. Yo lamento profundamente que exista una Ministro en un lugar tan delicado y que ella esté ausente de las necesidades de los trabajadores y de quienes usan el servicio”.
“Estamos de recorrida para ver qué tipo de alimentación le dan a los abuelos. Acá lo que observamos es que deben mantener el edificio, en la zona de calderas hay olor a gas a pesar de que Obras Públicas vino y dicen que no hay pérdida de gas”, denunció y a su vez, planteó: “Si ellos llaman a Obras Públicas, vienen y no hay constancia de intervención, uno se imagina lo que puede pasar a acá. Acá están los abuelos y hay que cuidarlos”.
Por otro lado, adelantó que “vamos a terminar de recorrer las instalaciones de Desarrollo Social. Vamos a convocar a la Ministro pero para decirle que nos mintió. Nos mintió en la cara porque no se puede mentir así cuando en el medio están los trabajadores, los abuelos, los niños. La Ministro debería renunciar”.
Finalmente, y sobre la posibilidad de una interpelación a Marisa Montero, la parlamentaria del Frente Para la Victoria (FPV), quitó posibilidades a la acción: “Yo he hablado muchas veces acerca de una interpelación pero no hay consensos. No hemos tenido mucho resultados, incluso cuando interpelamos a (la Ministro de Salud) María Grieco terminó como terminó, a pesar del esfuerzo que hicimos para recopilar pruebas desde nuestro bloque.