PROVINCIALES

FUERTE CRÍTICA AL GOBIERNO

Martínez: “Los trabajadores hicieron lo que debían hacer los políticos”

Lo aseguró la Legisladora del Frente Para la Victoria, tras la inauguración del Sanatorio Fueguino de la Unión Obrera Metalúrgica. Sobre la discusión por la reforma tributaria, Martínez aclaró que “primero queremos un sinceramiento de la provincia diciendo para qué van a ser ocupados los fondos”.

Myriam Martínez dialoga con Héctor Tapia y Rosana Bertone, antes del inicio del acto.
Myriam Martínez dialoga con Héctor Tapia y Rosana Bertone, antes del inicio del acto.
La legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, se refirió a la inauguración del Sanatorio Fueguino de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y al respecto, aseguró que “es un día de festejo para todos los riograndenses porque entendemos que este compromiso y este logro, una vez más de los trabajadores, no solo es para los trabajadores de la UOM sino que lo ponen al servicio de los trabajadores de toda la provincia, no solo para los riograndenses”.

“De lo que se tienen que ocupar los políticos, se ocupan los trabajadores”, recriminó Martínez quien además aseguró: “Con el anuncio de Oscar Martínez del centro de capacitación y del polideportivo que van a construir a futuro, que va a ser el más grande de la provincia, también es un orgullo tener a la UOM brindándonos y ocupándose de los ciudadanos de toda la provincia”.

Más diálogo y consensos

El secretario general de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, reclamó “más diálogo” para afrontar el debate propuesto en torno a la reforma tributaria y ante ello, Myriam Martínez aclaró que “compartimos lo dicho por (Antonio) Caló. Desde el Frente Para la Victoria habíamos recibido los cuatro proyectos del paquete tributario y habíamos marcado una postura en contra, pero no por estar en contra sino porque veíamos que todo lo que estaba plasmado dentro de sus fundamentos no era el sentido y lo que iban a hacer con esos fondos”.

“Primero queríamos un sinceramiento de la provincia diciendo para qué iban a ser ocupados (los fondos) y en qué situación real está la provincia. Cuál es la deuda real y económica que tiene la provincia con todos los sectores, no solo con los municipios sino con los proveedores y con todos los sectores que hacen a la administración del Estado mismo”, resaltó.

Asimismo, advirtió que “nos tenemos que sentar y ponernos de acuerdo; para que haya acuerdo tiene que haber diálogo; para que haya diálogo tiene que haber capacidad, que es lo que ha perdido la señora Gobernadora. Capacidad de escuchar y de poder mirar que son muy diferentes a las que ella decía tener tiempo atrás”.

“Nosotros hablamos con propiedad y fundamentos. Somos muy claros en lo que estamos diciendo, en lo que queremos acompañar y en lo que no queremos acompañar. Vamos a ver como continuamos con este proceso”, puntualizó Martínez.

Además, la parlamentaria enfatizó que “queremos modificar o cambiar lo que está a nuestro alcance. Si de esta manera es poniendo al tanto a toda la sociedad, informándoles de lo que quieren hacer y realmente tenemos esta vuelta de poder ver que se puede modificar algo, es un logro para nosotros”.

Myriam Martínez se refirió a sus pares al decir que “en principio, cuando hablamos del tema del proyecto, la oposición misma de este Ejecutivo se transformó en oficialista y nos trataron de populistas y facilistas. Después, cambiaron el discurso y hoy, prácticamente muchos se están corriendo la mirada”.

Finalmente, consideró que “espero que toda la comunidad pueda ver como muchos políticos salen a hacer discursos facilistas para lograr acuerdos en contra del pueblo, en contra de los beneficios del pueblo. Eso es lo que nosotros estamos diciendo. No somos diferentes al pueblo, los tenemos que acompañar para que se sientan orgullosos y no para que se tengan que esconder”.

¿Compartís la nota?