PROVINCIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Martínez la pasó mal en una asamblea fabril donde hubo reproches y quejas

El Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Patagónico acudió a una asamblea realizada en una fábrica de la ciudad y allí recibió recriminaciones de parte de los trabajadores. Pidió acompañar el reclamo de los contratados pero no recibió adhesiones de parte de los asambleistas.

Oscar Martínez asistió a una asamblea y recibió reproches de parte de trabajadores.
Oscar Martínez asistió a una asamblea y recibió reproches de parte de trabajadores.
El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Patagónico (MSP), Oscar Martínez, acudió a una asamblea de trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se realizó el lunes en horario laboral y en dicho lugar, recibió recriminaciones, reproches y quejas airadas de parte de quienes habían acudido al conclave.

En efecto, Martínez llegó acompañado por parte de la cúpula de la UOM local y se sumó a la charla con los trabajadores. Allí les pidió mayor compromiso para acompañar el reclamo por los contratados que se quedaron fuera del circuito laboral durante este año.

Sin embargo, Martínez recibió el primer reproche. Muchos trabajadores optaron por manifestarle que en primer término, y dada la situación actual, preferían dedicarse de lleno a sus actividades para preservar las fuentes laborales. “Es momento de cuidar nuestro puestos de trabajo y no de andar protestando”; mencionó uno de los participantes de la asamblea, palabras que no cayeron nada bien en el líder sindical pero que contaban con el aval de un gran parte de la planta laboral.

*frase_1 En segundo término, el parlamentario aseguró que la crisis de la industria no se debía factores nacionales sino a la coyuntura que atraviesa la provincia. Nuevamente fue cruzado por varios empleados que le enumeraron los factores a nivel nacional que influían sobre la situación en Tierra del Fuego.

No conforme con ello, acusó al sector agropecuario argentino de generar mal clima en todo el país para desestabilizar al Gobierno nacional. Nuevamente hubo sorpresa de parte de los empleados. Incluso uno de los participantes de la asamblea dijo a delfuego noticas -bajo estricta reserva de identidad- que “Martínez estaba desconcertado. No se esperaba tanta resistencia de parte de los trabajadores y ante cada reproche, salía con una teoría nueva que molestaba aún más a los participantes de la asamblea”.

Pero lo más insólito llegó al final de la asamblea. Allí, el dirigente sindical pidió a los trabajadores fabriles que no viajaran a Chile a comprar televisores porque con esa actitud no ayudaban a fortalecer la economía y la producción provinciales y nacionales. Hubo rostros de sorpresa, algunos se animaron a replicar los dichos del Diputado fueguino y otros observaron el debate con piadoso silencio.

Cambia, todo cambia

Algunas cosas han cambiado en los últimos meses. Hace tiempo atrás, cuando Oscar Martínez acudía a las fábricas para participar en una asamblea, el silencio era sepulcral y nadie se animaba a objetar los dichos del líder sindical.

Sin embargo, con Oscar Martínez dedicado a la actividad política y los recientes sucesos que mantienen en vilo a todos los trabajadores del sector, las cosas parecen haber cambiado. En esta oportunidad, el parlamentario fueguino debió tolerar recriminaciones que sin dudas, pueden hacer mella sobre su liderazgo en el sector.

¿Compartís la nota?