PROVINCIALES

LA SITUACIÓN EN LAS FABRICAS

Martínez: “Hay corporaciones que quieren atentar contra la industria”

El Diputado fueguino y titular de la Unión Obrera Metalúrgica criticó a quienes “agrandan las cifras de cese de contratos para generar más impacto”. Asimismo, reconoció que la actual situación “ya la conocíamos desde noviembre” y que “estamos trabajando para revertir la caída de contratos”.

Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.
Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.
El diputado de Tierra del Fuego por el Movimiento Solidario Popular (MSP) y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, las empresas han decidido no renovar cientos de contratos laborales de sus empleados y que la situación se encuentra en análisis incluso en las más altas esferas del Gobierno nacional.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez comenzó diciendo que “son unos 2.993 obreros contratados que no van a trabajar por el momento. El número puede haberse reducido en 150 o 200 personas que pudieron reingresar en los últimos días”.

“A nosotros nos preocupa cierta información que parece maliciosa. No hubo despidos, ha habido cese de contratos. Vemos que se agrandan las cifras para generar más impacto. En BGH hubo cese de 300 contratos y no del número que se dijo inicialmente”, manifestó el parlamentario nacional.

*frase_1 Asimismo, consideró que “esto creo yo que se genera de parte de las corporaciones nacionales que quieren atentar contra la industria de Tierra del Fuego y las condiciones laborales que aquí se han generado”.

“Estamos trabajando permanentemente no solo preocupados sino ocupados, tratando de buscar alternativas a la situación que nosotros ya conocíamos en noviembre y nunca dijimos que no lo supiéramos, y nos hacemos cargo”, aclaró Martínez.

Asimismo, el sindicalista contó que en la reciente reunión con funcionarios nacionales “entregamos documentación a funcionarios del Gobierno, con el detalle de cada planta y el número de empleados a noviembre, que fue el momento de mayor empleo del año”.

Respecto a la comparación que surge entre esta coyuntura y lo vivido en décadas pasadas, Martínez fue terminante: “Son épocas y políticas distintas. En esa época se destruyó la industria nacional y nosotros enfrentamos al menemismo en la más absoluta de las soledades”.

“Hoy la situación es distinta, más de 60 mil personas se fueron de vacaciones. Hay una realidad que es contradictoria porque no estábamos tan bien o no estamos tan mal. Hablamos de realidades totalmente diferentes”, aclaró.

Finalmente, Oscar Martínez recalcó que “estamos en un proceso que recuperó la industria y habrá que profundizarlo aún más para resolver lo que no se puede y consolidar la Ley 19.640. Por eso decimos que cuando resistimos los ataques, lo hacemos con argumentos que supimos construir”.

¿Compartís la nota?