PROVINCIALES

SITUACION DE BRIGHTSTAR

Martínez: “Hay compromiso de la empresa de resolver esta situación”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó la información sobre el conflicto en la firma Brightstar y recalcó que “tranquilidad absoluta nunca existe, lo que tenemos es el compromiso de la empresa de resolver este tema”. “Entendemos que puede haber una solución viable”, dijo Martínez. 

Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego, Oscar Martínez.
Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó que el gremio sabía la situación que está atravesando la firma Brightstar Fueguina, con un pedido de desalojo de su segunda planta fabril.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez señaló que “estamos informados desde el comienzo del conflicto y según lo que habría manifestado la empresa, no habría dificultad para resolverlo. Es una discusión económica y entendemos que debe resolverse finalmente”.

“Estamos expectantes de que pueda resolverse como lo manifestó la empresa, cuando nos reunimos hace una semana porque se trata de una empresa que produce mucho y que genera muchos puestos de trabajo”, recalcó.

Asimismo contó que “hay algo más de 640 empleados trabajando allí y tranquilidad absoluta nunca existe, lo que tenemos es el compromiso de la empresa y esta información no es nueva, ya se conocía hace varios meses y había trascendido en la Comisión del Área Aduanera Especial”.

“No vamos a actuar como representantes de la empresa; conocemos la situación y lo que sabemos es que desde enero no se paga el alquiler del predio. Dicen que van a resolverlo y nosotros queremos que así sea para garantizar la continuidad de los puestos laborales”, insistió el dirigente sindical.

Finalmente, Oscar Martínez precisó que “sabemos que se pretendió debatir este tema en Buenos Aires. Entendemos que puede haber una salida viable aunque acá hay una discusión económica, con intereses de las dos partes. Nosotros esperamos que se resuelva, tal cual nos manifestaron desde la empresa”.
 

¿Compartís la nota?