PROVINCIALES

DURISIMA POSTURA

Martínez criticó con dureza la designación de Yutrovic en Industria

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica criticó la salida de Fabio Delamata al frente de dicha cartera provincial y a su vez, rechazó la designación de Carolina Yutrovic de quien dijo que “esta persona no tiene ningún tipo de capacidad, experiencia o conocimiento”.

Oscar Martínez desacreditó a Carolina Yutrovic.
Oscar Martínez desacreditó a Carolina Yutrovic.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, rechazó en duros términos la designación de Carolina Yutrovic al frente del Ministerio de Industria de Tierra del Fuego, tras la polémica salida de Fabio Delamata.

Oscar Martínez señaló que “creemos que esta persona no tiene ningún tipo de capacidad, experiencia, conocimiento, más allá de ejercer alguna tarea de supervisión en algún establecimiento metalúrgico en algún momento”.

El gremialista inhabilitó a Yutrovic “para poder afrontar la discusión, el debate y sobre todo para llevar adelante la tarea importantísima que tiene el Ministerio de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, si es que realmente se pretende consolidar un polo tecnológico, como nosotros tenemos todavía la expectativa de poder concretar”.

“Ahora, si como sospechamos, se pretende destruir lo que se ha logrado avanzar, es posible que éstas sean las metodologías y es ahí donde cuestionamos profundamente al Gobierno de la provincia, en la persona de la gobernadora, la licenciada Fabiana Ríos”, remarcó.

Para concluir señaló que los cambios “tienen que ver con los enroques que hace el Gobierno, que premia a los que la sociedad rechaza” y a su vez, le apuntó directamente a Gustavo Longhi al decir que “hubo un sector de concejales que fueron aplastados en las urnas y sin embargo están hoy en la Casa de Tierra del Fuego gozando de los beneficios de ser funcionarios, o están en otras áreas del Gobierno haciéndose cargo de responsabilidades que la ciudadanía jamás les dio”.

Finalmente, Oscar Martínez aseguró que estas decisiones que se toman son “para conservar esta cuestión que se ha vuelto una moda en estos últimos años, que es vivir a costa del Estado, de la función pública, para hacer un negocio que beneficia a la familia o los amigos”.

¿Compartís la nota?