PROVINCIALES

DURAS CRITICAS

Martínez cargó contra los “inútiles funcionales que tenemos en la provincia”

El Diputado del Movimiento Solidario Popular cargó contra quienes “salen a cuestionar o discutir la calidad de los contratos en las fábricas, sin conocer o recorrer una sola línea de producción”. Además, Martínez planteó: “A los empresarios les vamos a exigir condiciones laborales como siempre”. 

Oscar Martínez, durante su discurso tras la manifestación.
Oscar Martínez, durante su discurso tras la manifestación.
El diputado del Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, fue el principal orador del acto que concluyó la movilización de unos 2 mil trabajadores en reclamo de estabilidad laboral y el cese de la especulación que deriva en inflación creciente.

En el inicio de su extenso discurso, Martínez denunció “a las inmobiliarias y los comerciantes inescrupulosos, esos que cuando falta el agua salen a aumentarla con el criterio mezquino de engordar sus bolsillos”.

El discurso lo arrancó destacando “la solidaridad de los compañeros de otras organizaciones”, mencionando puntualmente a “los estatales, los docentes, los municipales, los trabajadores del vestido, de la televisión”; entre otros; junto con “los vecinos de los barrios y los estudiantes”.

Entre “los enemigos” mencionó a “los importadores con sus lobbys junto con sectores de derecha que quieren volver con políticas como la de (Carlos) Menem o (José) Estabillo en ésta provincia”.

Además, mencionó “a los inútiles funcionales que tenemos en ésta provincia, que salen a cuestionar o discutir la calidad de los contratos en las fábricas, sin conocer o recorrer una sola línea de producción”.

Sobre ese punto, dijo que defienden “la industria nacional en la provincia”, pero aclarando que “no le estamos haciendo ningún favor a los empresarios, a ellos les vamos a exigir las condiciones y los puestos de trabajo, como corresponde”.

Igualmente denunció “a esa derecha agazapada” que produjo la “corrida cambiaria y que los especuladores como La Anónima y Carrefour subieran los alimentos” y luego repartió críticas para la Sociedad Rural, los que imponen los precios de las tierras y algunos medios de comunicación.

También realizó una encendida defensa de los puestos de trabajo y el salario: “No vamos a medir ningún esfuerzo y esta marcha en ese sentido nos fortalece”, dijo de cara a las discusiones pendientes con el sector patronal.

“Reasumimos cara a cara con todos y cada uno de los compañeros, la responsabilidad y el compromiso de seguir luchando por los puestos de trabajo”, dijo el dirigente gremial, asegurando que “esa es la esencia de los principios y las convicciones de las obreras y los obreros metalúrgicos”.

El metalúrgico comentó luego las gestiones que están realizando y las proyectadas para los próximos días con funcionarios nacionales y con los empresarios nucleados en AFARTE, resaltando que van en el sentido de “la defensa del salario y de los puestos de trabajo”.
 

¿Compartís la nota?