PROVINCIALES
CRISIS EN LA INDUSTRIA
Martínez asegura que, de a poco, se recuperan puestos laborales
07/03/2014. El Diputado por el Movimiento Solidario Popular y hombre fuerte de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró que se ha reducido “en un 30 por ciento” la nómina de contratados que siguen sin empleo en las fábricas de la provincia. Admitió ardua discusión en paritarias por mejoras salariales.
En declaraciones a FM Aire Libre, Oscar Martínez precisó: “Podemos decir que se ha reducido el porcentaje en un 30 por ciento de la cantidad de trabajadores que no habían podido reingresar a sus puestos laborales”.
Martínez remarcó que en muchos de los casos, “los ingresos durante el año 2013 se dieron en julio, lo cual tiene que ver con la producción de aires acondicionados que por lo general tienen su inicio en esa época”.
Sobre la situación en BGH, el Diputado fueguino detalló que “el miércoles ingresó la totalidad de los empleados denominados PPD y está ingresando un número incipiente de trabajadores contratados, quedan sin ingresar según nuestros informes 600 operarios en esa fábrica”.
En el caso de FAPESA Phillips, Martínez admitió que “ingresó un número importante de contratados a plazo fijo y la totalidad de los PPD ya están trabajando, sólo quedan ingresar 200 contratados en relación a 2013”.
Finalmente, y sobre la discusión salarial, el parlamentario fueguino expresó que “tenemos que discutir en paritarias los nuevos niveles salariales y eso será una práctica que llevaremos adelante como lo hacemos todos los años con una discusión en el Congreso de Delegados que nos permita lograr el objetivo lo más cercano posible”.