RIO GRANDE.- En medio de las discusiones sobre la posibilidad de retomar la discusión sobre la Reforma Constitucional en la provincia, el intendente de Río Grande, Martín Perez, llamó a la prudencia y al respeto por los tiempos del Poder Judicial, encargado de resolver la cuestión legal vinculada al tema.
En el programa radial “Periodismo” que se emite por Radio Provincia, dijo que "hay una medida cautelar en curso, y es el Poder Judicial quien determinará cómo seguir. Nosotros, como actores políticos, debemos ser respetuosos de esos tiempos y esperar el fallo". Aclaró además que aún no se conoce cuándo estará disponible esta resolución judicial ni cuál será su contenido.
El Intendente reafirmó su postura política sobre la reforma y subrayó que, desde el inicio, se manifestó crítico respecto del proceso legislativo que dio origen a esta iniciativa al recordar que "fue votada en el último día de la anterior legislatura, lo que no permitió un debate profundo ni una discusión comunitaria adecuada. No creo que existan hoy el consenso social ni el clima necesario para avanzar con una reforma de estas características".
En tanto, Perez destacó que, una vez emitido el fallo judicial, será el momento adecuado para analizar cómo proceder desde el ámbito político. "Por ahora, debemos priorizar la institucionalidad y enfocarnos en garantizar que cualquier debate futuro sea responsable y transparente", sostuvo.
El Jefe comunal concluyó su postura al señalar que la discusión sobre la reforma deberá retomarse en el momento y las condiciones que permitan incluir a toda la comunidad en un proceso verdaderamente participativo. Mientras tanto, enfatizó la importancia de priorizar el respeto por las instituciones y sus tiempos.