Fueron once las listas que se presentaron de las cuales unas 9 pasarían a la instancia final, camino a los comicios de octubre.
Los resultados arrojaron como ganador al Frente Ciudadano y Social que encabeza Martín Pérez quien ostenta su reelección en la cámara Baja.
Muy cerca se ubicó el Frente Cambiemos TDF, que lleva a Tito Stefani como candidato y referente, en la provincia, del gobierno nacional.
Una de las sorpresas es que el Frente Tierra de Unión que lleva a la actual concejal Laura Colazo como precandidata, quedó en tercer lugar seguido de la agrupación UnirTDF representado por Federico Sciurano.
Cabe destacar que la ley indica que para pasar a la segunda instancia o elección definitiva, el precandidato debería obtener un 1,5% de los votos emitidos por lo que el Partido Popular y el Partido Proyecto Sur, no serían de la partida en Octubre.
Uno de los datos significativos y que no pareciera sorprendente, es la pésima elección que consiguió el precandidato del Instrumento Electoral por la Unidad Popular y actual diputado nacional, Oscar Martínez que se estima que no le alcanzarían los votos para poder ser de la contienda de octubre.