RIO GRANDE.- En una reciente entrevista concedida a FM Espectáculo, el Intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, habló sobre diversos aspectos de la realidad política actual y temas relacionados con la gestión municipal. Uno de los puntos destacados fue su reunión con el economista y ex Diputado Nacional, Claudio Lozano. Pérez calificó la reunión como “muy positiva” y resaltó la valiosa relación que mantiene con Lozano desde su tiempo compartido en la Cámara de Diputados. “Claudio es una persona muy valiosa; además, tengo una buena relación con él porque siempre en la Comisión de Industria Lozano participó y nosotros estábamos obviamente siempre ahí en defensa de nuestra promoción industrial”, afirmó.
El Intendente subrayó que, aunque Lozano ha sido crítico respecto a la alta rentabilidad de las empresas en Tierra del Fuego, entiende la importancia de la Ley 19640 para la promoción económica de la región. “Es muy importante sostener la Ley 19640 en Tierra del Fuego”, enfatizó Pérez.
En cuanto al Régimen de Incentivo a la Generación de Inversiones (RIGI), Pérez expresó su desacuerdo con su implementación, especialmente en Tierra del Fuego. “La aplicabilidad de ese régimen en Tierra del Fuego carece de sentido en la medida en que tenemos una promoción económica e industrial que ya de por sí favorece con amplio beneficio la radicación de empresas como la 19640”, explicó. Además, manifestó su preocupación por posibles conflictos de intereses entre el RIGI y la Ley 19640.
Pérez también abordó el tema del déficit fiscal, recomendando un análisis más amplio de la economía argentina. “Son tiempos para escuchar gente que sabe de economía, porque es como que la biblioteca hoy se ha tornado muy amplia y esta lógica de atacar a diestra y siniestra al déficit fiscal como el único de los problemas o el problema central de la Argentina me parece una lectura acotada”, observó.
Finalmente, el Intendente expresó su preocupación por el impacto del ajuste económico en los sectores más vulnerables y en los municipios. “Se ve hoy la profundidad de un ajuste brutal, fundamentalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que están los jubilados sin duda, y los propios municipios”, concluyó Pérez, destacando los esfuerzos realizados en Río Grande para mantener un sistema de salud robusto a pesar de los recortes del Gobierno nacional.