PROVINCIALES

NO CONFIRMA PERO NO NIEGA

Martín no descarta ser candidato “dentro de dos o cuatro años”

El Intendente de Río Grande, que en pocos días más deja su cargo después de 12 años, aseveró que “vamos a ver el día de mañana si sigo en la preferencia de electorado”. Sobre el panorama para la ciudad, destacó que “es más positivo que el que me tocó vivir a mí en estos años”. 

Jorge Martín se tomará un tiempo antes de regresar a la arena política fueguina.
Jorge Martín se tomará un tiempo antes de regresar a la arena política fueguina.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, analizó el panorama político venidero y se mostró optimista por la realidad que le tocará atravesar a la provincia pero, sobre todo, a la ciudad, de la mano de Gustavo Melella.

Así, Martín comenzó analizando que “veo que hay un panorama más positivo que el que me tocó vivir a mí en estos años, veo que se empiezan a generar distintos acuerdos, Gobierno-Municipio, otros sectores de la política que quizás antes no estábamos preparados para hacer acuerdos”.

“Creo que viene una cuestión de carácter positivo y aliento a todos, a la Gobernadora, al intendente Gustavo Melella, que dialoguen, acá hay mucho que dialogar. Siempre dije que a la provincia hace falta que le pongan los pantalones largos y creo que si empieza a haber un diálogo que tiene que ser de todos, en esto tiene que haber capacidad de la Gobernadora de convocar a los nuevos Legisladores, para que haya planificación de provincia”, destacó Martín.

Por otro lado, volvió a recalcar que “es un momento muy positivo, hay muchos trabajos en las fábricas, en los comercios, venta de automóviles, es altamente positivo el panorama y por eso hay que tratar de que el político sea altamente positivo”.

Su futuro político

En cuanto a sus aspiraciones políticas tras 12 años al frente del Ejecutivo riograndense, Jorge Martín puntualizó que “algo vamos a hacer, por ahí me empiezo a hacer preguntas que no había hecho, como van a ser los días después, uno se prepara cuando termina el año para irse de vacaciones pero el tema es cómo hacemos después” y resaltó que “son preguntas más de carácter personal porque uno siempre se preparó en la vida para trabajar, se preparó para terminar semejante tarea”.

“Yo creo que vamos a seguir, nos vamos a tomar un tiempito de descanso pero la vida política es algo muy importante. Dentro de dos años hay elecciones, dentro de cuatro años hay elecciones. Yo nunca me caractericé por tratar de imponer lo que yo quiera ser, sino dejar que la gente pretenda qué quería que sea Jorge Martín”, enfatizó.

Finalmente, discurrió que “la gente así lo quiso durante todos estos años como Intendente y vamos a ver el día de mañana si sigo en la preferencia de electorado para ocupar un cargo. No es algo que puedo decir ‘de esta agua no he de beber’ pero no es algo que en este momento tenga pensado”.
 

¿Compartís la nota?