PROVINCIALES

COINCIDENCIA DE PARTES

Martín analizó quita de coparticipación con dirigentes de la ASOEM

“Si se les saca recursos a los municipios indudablemente va a perjudicar a todos los trabajadores”, destacó Gerónimo Ruiz, tras reunirse con el Intendente de Río Grande. En el encuentro se analizaron además cuestiones relativas a la Ley contra la especulación y la situación del IPAUSS.

Funcionarios municipales y de la ASOEM, durante la reunión.
Funcionarios municipales y de la ASOEM, durante la reunión.
Este martes a la mañana, el intendente Jorge Martín acompañado de los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco; de Finanzas, Paulino Rossi; y de la Producción, Gustavo Melella; recibió a la conducción de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) representada por su titular, Gerónimo Ruiz, y Eduardo Cabral.

Luego del encuentro, el Secretario General del gremio municipal declaró que “se nos informó sobre este tema tan importante que tiene hoy la municipalidad en discusión, que es la quita de parte de la coparticipación; se habla de 25 millones y hoy vemos en los medios que se habla de 100 millones de pesos que se les va a quitar a los municipios y creemos que para los trabajadores municipales es un alerta porque si se les saca recursos a los municipios indudablemente va a perjudicar a todos los trabajadores municipales en su poder adquisitivo salarial y en sus condiciones de trabajo”, consideró Gerónimo Ruiz.

En el mismo sentido añadió que “nos hemos querido informar y hemos sido informados, por lo que pediremos una reunión con los concejales para ver de qué manera empujamos todos para que de una o de otra manera la Gobernadora retrotraiga esta idea, esta iniciativa de recortar el dinero público de los municipios, que afectará a todos los trabajadores municipales de la provincia”.

El dirigente sindical evaluó que una medida de esta naturaleza “conspira contra futuras recomposiciones salariales y por eso consideramos que lo importante sería que la Gobernadora recapacite y debata este tema para ver de qué manera se soluciona apelando a otras alternativas que no sea quitándole el dinero a los municipios”.

¿Compartís la nota?