PROVINCIALES

“ES UN EMERGENTE POSITIVO”

Mario Daniele destacó la figura de Martín Pérez para Río Grande y la provincia

El ex senador nacional Mario Daniele elogió la prudencia y el compromiso del intendente Martín Perez, y vislumbró un futuro prometedor para Tierra del Fuego bajo su liderazgo. Lo tildó como “emergente positivo”.

Mario Daniele destacó la figura de Martín Pérez para Río Grande y la provincia

RIO GRANDE.- En una entrevista radial concedida al programa "La Mañana del Pueblo" de FM Del Pueblo, el ex senador Mario Daniele realizó un análisis de la figura política de Martín Pérez y destacó su impacto tanto en Río Grande como en el panorama provincial.

Daniele calificó a Pérez como un "emergente positivo" y resaltó su compromiso con la agenda real de la comunidad, incluyendo temas ambientales y la mejora de la calidad de vida. "Lo vi generando eventos, preocupado por la agenda real, con temas ambientales, temas de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estuve en el Foro Antártico que se realizó en estos últimos días y lo felicité", expresó Daniele.

El ex senador también analizó el nombre del espacio político liderado por Pérez, "Provincia Grande", interpretándolo como un reflejo de su compromiso con toda la provincia. "Ese nombre implica que tiene un compromiso con toda la provincia", afirmó Daniele  y puso de relieve la prudencia del Intendente de la ciudad norte de la provincia en sus declaraciones y decisiones. "Me parece que la gente de la Tierra del Fuego necesita hombres con esa característica, que le puedan llevar tranquilidad y paz a los fueguinos".

Daniele trazó una analogía entre la figura de Pérez y la estabilidad de un barco al señalar que "si vos tenés al que está conduciendo el barco, y ves que está titubeando, que está dudando o que tiene algún comportamiento bastante complejo, te empieza a preocupar. Y creo que Río Grande está en muy buenas manos y la provincia, en el futuro, con Martín Pérez, va a estar con un gobernador de acuerdo a las necesidades políticas que hoy tiene Tierra del Fuego".

El ex senador elogió la forma en que Pérez ha llevado adelante su gestión, evitando la "politiquería barata" y mostrando un compromiso profesional y serio. "Yo creo que (Martín Perez) va a caer bien primero porque él ha sido muy respetuoso, no ha ido a hacer politiquería barata a Ushuaia, solamente fueron cuestiones que tienen que ver con el Estado Municipal y el Estado Provincial. No ha hecho esa política vieja, antigua, del punterito pago", afirmó Daniele.

Daniele también destacó la importancia de aprender de las lecciones de la última elección y de adoptar una forma de hacer política más clara y transparente. "También tenemos que hacer una lectura de lo que nos pasó en la última elección, que nosotros tenemos que cambiar alguna forma de hacer política, ser más claro, más transparente y que la gente ese mensaje lo reciba rápidamente", señaló.

Finalmente, Daniele expresó su tranquilidad al contar con un dirigente de la calidad de Martín Pérez. "Yo me siento muy cómodo hablando sobre Tierra del Fuego y me da una tranquilidad muy grande de tener un dirigente de la calidad como la que tiene el actual intendente de Río Grande, Martín Pérez", concluyó el ex senador.

¿Compartís la nota?