RIO GRANDE.- En un encuentro cargado de compromiso y solidaridad, se llevó a cabo una reunión entre la senadora nacional María Eugenia Duré y los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. Durante la cita que fue encabezada por el presidente del Centro, Raúl Villafañe, se abordaron diversos temas relacionados con la Cuestión Malvinas y se acordó trabajar en una agenda común.
Uno de los puntos principales de discusión fue el tratamiento de los proyectos presentados en el Senado de la Nación referentes a la Cuestión Malvinas. Durante la charla hubo coincidencia en resaltar la importancia de continuar defendiendo la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, así como también la preservación de nuestros recursos naturales y nuestra historia. Además, se destacó la necesidad de brindar apoyo y cuidado a los veteranos, veteranas y sus familias.
En este contexto, se analizó también la implementación de la Ley 27.671, aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación, que establece la "Capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Causa Malvinas a los tres poderes del Estado Nacional". Sobre este último punto, tanto los Veteranos como la Senadora resaltaron la importancia de esta ley y su rol en la formación y concientización sobre la Cuestión Malvinas en todos los niveles del Estado.
Los Veteranos de guerra fueron destacados como actores fundamentales en el trabajo legislativo y en la defensa de la soberanía argentina. En este sentido, se acordó continuar trabajando en una agenda común, participativa y legislativa, teniendo en cuenta las propuestas realizadas por el Centro de Veteranos. El objetivo es seguir el camino del sentimiento malvinero en cada lugar que les toque representar como representantes de Tierra del Fuego AIAS.
Este encuentro refuerza el compromiso y la determinación de los veteranos de guerra y los representantes de Tierra del Fuego AIAS en la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. A través de la colaboración y la cooperación, se buscará avanzar en la consecución de los objetivos comunes, promoviendo la participación activa de todos los actores involucrados.