PROVINCIALES

SENADO

María Eugenia Duré pide sesión especial para tratar el DNU

La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, elevó un llamado enérgico a Victoria Villarruel, Presidente del Senado y Vicepresidenta de la Nación, exigiendo la convocatoria de una sesión especial para abordar el tratamiento del DNU 70/23. Duré subrayó la falta de respuestas a las solicitudes presentadas por el bloque de Unión por la Patria y expresó su preocupación por la ausencia de una agenda clara en el Congreso.

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- En una declaración contundente, la senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, puso de manifiesto la necesidad imperiosa de que Victoria Villarruel, en su calidad de Presidente del Senado y Vicepresidenta de la Nación, convoque a una sesión especial para abordar el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

"La Presidente del Senado y Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, tiene la obligación de llamar a una sesión de convocar a una sesión. Como Presidenta y Vicepresidenta de la Nación, tiene la obligación de llamar y convocar a sesión especial para tratar el DNU 70/23", expresó Duré, en redes sociales haciendo hincapié en la responsabilidad institucional que recae sobre Villarruel.

El llamado de la senadora Duré surge tras el pedido formal realizado por el bloque de Unión por la Patria, del cual es parte, para avanzar en el tratamiento del mencionado decreto. "Nosotros hemos presentado desde el bloque de Unión por la Patria hace muy poco este pedido con las firmas de nuestro presidente de bloque para avanzar, y estamos a la espera de conformar las comisiones que también nos faltan, que va a ser el 24 de febrero", agregó Duré.

La falta de respuestas por parte de las autoridades competentes ha generado preocupación entre los legisladores. Duré lamentó la falta de comunicación e informes por parte de la Presidencia del Senado y la Vicepresidencia de la Nación, subrayando la necesidad de una agenda clara y definida en el Congreso. "Es un Congreso que no tiene una agenda que tenemos que marcar también los Senadores y Senadoras", enfatizó la senadora.

Ante esta situación, Duré instó a Victoria Villarruel a tomar acciones inmediatas para convocar la sesión especial y garantizar el normal funcionamiento del Congreso, en cumplimiento de las obligaciones institucionales.

¿Compartís la nota?