PROVINCIALES

EN CONTRA DE LA LEY DE MILEI

María Eugenia Duré mantuvo encuentros en defensa de la soberanía y empleo argentino

La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, junto a destacadas representantes del interbloque, se pronunció en contra de una reforma que amenaza la soberanía y la industria pesquera argentina. En este marco, mantuvo un encuentro con el Sindicato de Conductores Navales que evidencia la preocupación por el impacto en el empleo y la extranjerización del mar.

María Eugenia Duré mantuvo encuentros en defensa de la soberanía y empleo argentino

BUENOS AIRES.- En una firme postura en defensa de la soberanía nacional y los puestos de trabajo de los argentinos, la senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, se unió a la presidenta del interbloque, Juliana Di Tullio, y las senadoras patagónicas Alicia Kirchner, Silvia Sapag y la fueguina Cristina López. Juntas, recibieron a los representantes del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, encabezados por su Secretario General, Mariano Vilar, acompañados por Angel Raimundi, Secretario Adjunto, y el abogado Fernando Georgiadis.

Tras el encuentro, Duré expresó su preocupación acerca de una posible reforma que, en sus palabras, "resultaría de un gran impacto en la extranjerización de nuestro mar y dañaría de una manera irreparable al sector pesquero argentino y de nuestras provincias".

La Senadora fue enfática al señalar que desde Tierra del Fuego no permitirán que se ponga en juego la soberanía, y estarán vigilantes ante cualquier intento de avasallamiento. Destacó la importancia de contar con buques de línea de bandera en el mar argentino, generando más de 50 mil empleos directos e indirectos, y enfatizó que esto representa un desarrollo industrial y el ejercicio pleno de la soberanía argentina, especialmente en la reivindicación de los derechos soberanos de las Islas Malvinas.

Duré confía en que la propuesta de modificación a la industria pesquera dentro de la "Ley Ómnibus" sea reconsiderada y anunció su rechazo a cualquier intento de permitir la libre operación de empresas extranjeras en el Atlántico Sur.

Para concluir, María Eugenia Duré aseguró desde su rol en el Congreso que "defenderemos nuestra industria nacional y una de las actividades promovidas dentro de nuestra Ley de Promoción Industrial". Su compromiso resalta la importancia de proteger los intereses nacionales en un momento crucial para el sector pesquero argentino.

 

 

¿Compartís la nota?