PROVINCIALES

DECISION DE EMERGENCIA

María Auxiliadora retoma las clases en el edificio de la Misión Salesiana

Las autoridades del colegio privado decidieron no mantener la suspensión de actividades y para ello trasladaron el dictado de clases al Instituto La Misión. Allí, en aulas improvisadas, retomarán la actividad hasta tanto se sepa el origen de las emanaciones en el edificio de avenida San Martín.

La multitudinaria reunión se realizó en la capilla Don Bosco.
La multitudinaria reunión se realizó en la capilla Don Bosco.
En una concurrida reunión que se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bosco, y ante cientos de padres de alumnos del Colegio María Auxiliadora, las autoridades de dicha escuela privada, dieron a conocer el plan de acción ante la prolongada suspensión de actividades en su edificio donde se registraron altísimos índices de gases y fuertes olores a combustibles, desde hace casi dos meses.

Es por ello que allí, la hermana María Elina Piccone dio a conocer la decisión de retomar las clases esta misma semana pero en instalaciones de la Misión Salesiana, distantes 20 kilómetros al norte de la ciudad.

“Cuando uno tiene problemas con su casa va a lo de sus primos, tíos o abuelos. En este caso, sería trasladarnos al edificio de familiares cercanos”, comparó la Directora del Colegio María Auxiliadora ante un auditorio que la escuchó con atención y que planteó escasas objeciones a la decisión.

Ante este panorama, se informó a los padres que el turno mañana ingresará al edificio a las 7.30 mientras que el turno tarde hará lo propio a las 13. Por su parte, el Jardín de Infantes funcionará desde las 13.30.

En todos los casos, las clases se dictarán en espacios adaptados como el gimnasio, habitaciones y comedor de la casa de retiro, laboratorio y otros espacios que dicho establecimiento escolar cedió gentilmente.

Asimismo, se solicitó a los padres en la reunión que aporten su colaboración desinteresada para trasladar mobiliario y elementos didácticos –sobre todo para el Jardín de Infantes- dado que la intención de las autoridades escolares del Colegio María Auxiliadora es la de iniciar las clases este jueves por la mañana.

La medida adoptada busca paliar la falta de actividades que sufre el María Auxiliadora dado que desde que se percibió olor a combustible por primera vez, el pasado 4 de junio, el dictado de clases se vio severamente afectado por constantes evacuaciones del edificio y hasta el adelantamiento del receso invernal por las emanaciones de gas.

Las autoridades del Colegio María Auxiliadora esperan además los resultados de un estudio ambiental que se realiza por estos días fuera de la provincia. Para dicho examen se tomaron muestras del suelo y las napas freáticas con el fin de saber si las emanaciones detectadas en el colegio, en la estación de servicio y en el supermercado contiguo se producen por una filtración de combustibles.

¿Compartís la nota?