PROVINCIALES

SE DESCARRILÓ LA PROTESTA

Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al despacho de Melella

Tras haber permanecido tres horas en el acceso al edificio municipal, el grupo rodeó la manzana, traspuso el portón trasero e ingresó al edificio en estampida. No lograron trasponer la puerta de acceso a la oficina del Intendente porque se interpusieron empleados municipales y policías.

Los manifestantes, intentando ingresar al despacho del Intendente.
Los manifestantes, intentando ingresar al despacho del Intendente.
La manifestación de trabajadores de una cooperativa que se desarrollaba en el acceso al edificio municipal se desbordó y no pasó a mayores por el rápido accionar de un grupo de empleados municipales y efectivos policiales que contuvieron al grupo cuando intentaban ingresar por la fuerza a las oficinas del intendente Gustavo Melella.

La veintena de manifestantes decidió abandonar el acceso al edificio municipal, sobre calle Elcano, para trasladarse hasta la avenida Libertad donde se emplaza el portón de acceso a la parte posterior del predio municipal.

Allí, traspusieron el vallado, corrieron por la playa de estacionamiento e ingresaron en el edificio para llegar prácticamente hasta la puerta de acceso al despacho del intendente Gustavo Melella. No pudieron acceder a la oficina porque fueron interceptados por unos empleados municipales que ya había advertido la maniobra.

Rápidamente se hizo presente la custodia policial que dialogó con Adolfo Gordillo y con Javier Planes, dirigente vecinal de Margen Sur que es un confeso opositor a la gestión de Gustavo Melella. La autoridad policial convenció a los manifestantes de abandonar el edificio.

En efecto, el grupo se trasladó nuevamente a la calle Elcano donde continuaron quemando unas maderas dentro de un tacho metálico mientras Gordillo junto a un reducido grupo accedió al despacho del secretario de Gobierno, Paulino Rossi, para mantener una reunión.

¿Compartís la nota?