PROVINCIALES
CON TODOS LOS SECTORES
Manfredotti, Bertone y Daniele, en la reunión del Consejo Nacional del PJ
04/04/2014. Los tres fueguinos acudieron a la reunión en la ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron además referentes justicialistas, del Frente Para la Victoria y funcionarios del Gobierno nacional. El encuentro se da en el momento en que muchos distritos reclaman elecciones, entre ellos Tierra del Fuego.
"Unidad, unidad, unidad para ganar en 2015", dijo el gobernador bonaerense, Danil Scioli, al entrar al edificio. El mensaje fue similar cuando salió: resaltó que se conversó sobre un "espíritu de acompañamiento, dejando afuera cualquier mezquindad".
Además de Scioli y Fellner, del cónclave participaron los gobernadores alineados con la Casa Rosada. En esta ocasión no estuvo el cordobés de José Manuel de la Sota, quien semanas atrás compartió a regañadientes una foto con Jorge Capitanich y Carlos Zannini. El secretario de Legal y Técnica sí dio el presente en su carácter de apoderado del partido.
Scioli confirmó que el 9 de mayo se realizará el Congreso Nacional del PJ, que deberá proclamar una lista para la conducción del partido, de cara a la sucesión presidencial de 2015. Evitó precisar dónde se realizará, ya que hay quienes planteas variantes a Parque Norte, el predio donde tradicionalmente se llevan adelante esos encuentros.
Además de los mencionados, entre los dirigentes que desfilaron por el edificio de Matheu 130 figuraron los senadores Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto; los diputados Carlos Kunkel y Juan Cabandié, y los dirigentes de la CGT oficialista Antonio Caló y Omar Viviani, entre otros.
Presencia fueguina
El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti; el Prosecretario Administrativo del Senado de la Nación, Mario Daniele y la senadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone acudieron a la reunión.
Los tres, se sumaron a la convocatoria nacional en el medio de un reclamo que persiste en la provincia y que va en sintonía con lo que ocurre en oros distritos: fecha urgente para el llamado a elecciones con el fin de renovar autoridades partidarias.
Si bien en el encuentro se debatieron cuestiones relacionadas con la elección de autoridades para la conducción nacional del PJ, no hubo avances sobre la situación de las provincias. Así, por lo menos por un tiempo, el deseo del justicialismo fueguino de acudir a las urnas parece seguir precedido de puntos suspensivos.