PROVINCIALES

Mal momento para Villanueva a la salida del IPAUSS

La Presidente del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social fue interceptada a la salida de una reunión en la sede asistencial de Río Grande. Incómoda por la situación y poco predispuesta al diálogo, fue increpada por docentes y jubilados que allí protestaban. “Vos tenes un Director; no hables conmigo, hablá con él”, fue la respuesta que enfureció a los presentes.

Ana Villanueva, interceptada por los manifestantes en el IPAUSS.
Ana Villanueva, interceptada por los manifestantes en el IPAUSS.
Mal momento vivió la presidente del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, en la sede asistencial de Río Grande cuando de improviso se encontró con una manifestación de trabajadores de la educación y jubilados del mega instituto.

Ocurrió pasadas las 11 de este martes. Los docentes acudieron al IPAUSS en la protesta enmarcada en la medida de fuerza de 48 horas. En el lugar se encontraron con un grupo de jubilados que semana tras semana viene reclamando una solución al conflicto que aqueja a la Caja.

Imprevistamente llegaron los directores, quienes tenían pautada una reunión en el lugar. Ni los docentes ni los jubilados estaban al tanto de ese encuentro programado, lo que generó sorpresas primero e indignación después.

La primera en retirarse del lugar fue Ana Villanueva. Media hora después de haber ingresado, la Presidente del IPAUSS se retiró raudamente del lugar en medio de silbidos e insultos de los manifestantes.

Ya en la vereda, una docente se acercó y le pidió hablar unos minutos. Villanueva, visiblemente molesta, le dijo: “Vos tenes un Director que te representa; no hables conmigo, habla con él”. Insistente, la docente obligó a la titular del mega instituto a detenerse.

Allí le recriminó sus dichos en un programa televisivo que se emite por Canal 13 de Río Grande y demás, reclamó prontas derivaciones para pacientes en situación de riesgo. No pudo seguir hablando la docente porque Villanueva se retiró raudamente de lugar, mientras los manifestantes continuaban insultándola a la distancia.

¿Compartís la nota?