RIO GRANDE.- La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego expresó su preocupación ante las recientes declaraciones públicas del gobernador Gustavo Melella, en las que, según la entidad, se descalifica a los jueces del Superior Tribunal de Justicia y al Poder Judicial en su conjunto. En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la asociación señaló que las expresiones del mandatario "trascienden el marco lógico y sano de la crítica propia de la vigencia de la Constitución".
El comunicado, firmado por el presidente de la asociación, Dr. Julián De Martino, hace referencia específica a la utilización del término "casta" para describir a los miembros del Poder Judicial, y a la sugerencia de que una resolución judicial podría "poner en riesgo la paz social". Según la asociación, este tipo de declaraciones, provenientes de una figura de alta investidura como el gobernador, "lejos de contribuir a la vida institucional, podría ser interpretado como un llamado a una reacción violenta", aunque aclaran que no consideran que esa fuera la intención de Melella.
Finalmente, la asociación subrayó la importancia del respeto a la ley como pilar fundamental de la convivencia en sociedad, y solicitó una aclaración por parte del gobernador en relación a sus declaraciones. "Como aporte y contribución a la 'paz' invocada, entendemos que los conceptos vertidos merecen una aclaración", concluye el comunicado.