PROVINCIALES

INSOLITA SITUACION

Madre de beba de tres meses relató cómo maltrataron a su hija

Se trata de Patricia de Sousa, madre de una niña de tan solo tres meses a quien la niñera golpeaba y hasta le hacía tomar altas dosis de Ibupirac y Paracetamol. “Nunca me imaginé que esto podía pasar”, dijo la mujer quien además aseguró que la denunciada “jamás dio la cara para explicar nada”.

La niñera maltrataba a la beba de tan solo tres meses de edad.
La niñera maltrataba a la beba de tan solo tres meses de edad.
Un mujer llamada Patricia de Sousa y que reside en el barrio Mutual de Río Grande, denunció que su niñera golpeó en reiteradas ocasiones a su hija de tan solo tres meses de edad y que incluso la habría intentado envenenar haciéndole ingerir altas dosis de medicamentos sin que mediase autorización de sus padres.

La denunciantes es empleada en la firma Digital Fueguina y su esposo también trabaja en el rubro metalúrgico pero lo hace en la empresa Electrofueguina. Ambos, dejaron a su hija de tan solo tres meses y de nombre Giulietta, al cuidado de una mujer de unos 50 años de edad, llamada Patricia Gil.

Las sospechas por el cuadro general de la beba fueron constatadas cuando visualizaron los videos de las cámaras que había dejado escondidas en diversos puntos de la vivienda, para comprobar si efectivamente las sospechas tenían fundamento.

Aberrante situación

En declaraciones a FM Aire Libre, Patricia de Sousa relató que “las sospechas empezaron un día cuando agarró a la bebé y veo que tenía la lengua naranja. Lo único que tenía de ese color en casa es el Ibupirac”.

“Yo ya estaba intranquila, ya venía con síntomas la nena porque no era la misma nena que yo dejaba a la mañana. Estaba siempre irritable, lloraba todo el tiempo, no dormía, estaba pasada de vueltas (sic). Por eso empecé a hablar con mi marido porque no me cerraban algunas cosas”, dijo la mujer.

Además, relató que “nunca le dije nada a ella, siempre lo charlaba con mi marido. El me propuso instalar una cámara en casa para que me quede tranquila porque frente a mí, esta mujer siempre jugaba con la nena y se mostraba cariñosa”.

“El lunes yo llegué del trabajo y la nena estaba muy irritable. Lloraba, vomitaba, tenía los ojos rojos. Le pregunté a la señora si le había dado Ibupirac y ella me lo negó. Ese día dejé el Paracetamol, me lo olvidé y no me imaginé nunca que le iban a dar el remedio de la forma en que se lo dieron”, denunció.

La damnificada relató que “mi hermana vino a ver la filmación y se cómo ella le agarra la cabeza y la hija le suministra el Paracetamol. Me puse loca pero no hablé con ella. Mi hermana habló con ella y se lo negó en la cara, que no le había dado nada y que si quería que la denunciáramos”.

“Hasta el día de hoy no ha aparecido esta mujer, no ha llamado, nada. Si ella está tan tranquila y no hizo nada, lo menos que podía hacer era venir y explicar lo que pasó. Hasta el día de hoy no apareció por acá”, aseveró Patricia de Sousa.

Además, contó que la niñera denunciada “cuidó a mi hija tres semanas, porque yo estaba con licencia por maternidad así que fue poco tiempo, por suerte pero la verdad, nunca me imaginé que esto podía pasar”.

Bebé a salvo

La beba de tres meses de edad debió ser internada en el Hospital Regional Río Grande y allí, se le practicó un lavaje de estómago y se le aplicó suero para estabilizar su condición general. Tras permanecer 72 horas internada, este jueves por la tarde fue dada de alta y ya retornó con su familia.

¿Compartís la nota?