TIERRA DEL FUEGO.- El club Güemes Blanco de la ciudad de Ushuaia se consagró campeón provincial de fútbol en la categoría sub-16. Por otra parte el Club Luz y Fuerza hizo lo propio en la categoría Sub-14, ambos dentro del marco de los Juegos Deportivos Fueguinos 2023.
Los Clubes Güemes y Luz y Fuerza representarán al fútbol fueguino en los próximos Juegos Nacionales Evita a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. En ese torneo Luz y Fuerza será el representante del fútbol sub-14 mientras que Güemes competirá en la categoría sub-16.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.