TIERRA DEL FUEGO.- El problema de la falta de previsión e inversiones en el sistema energético provincial volvió a manifestarse, y aunque el gobernador Gustavo Melella hizo anuncios sobre una solución definitiva, el problema parece no tener solución.
Lo cierto es que inmediatamente después de que el gobernador Gustavo Melella anunciara que tenía la solución definitiva para el problema de energía en la ciudad de Ushuaia, se produjo un corte general en el sistema de electricidad, lo que dejó a la ciudad capital de la provincia sin energía y con una gran cantidad de problemas.
De inmediato, personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE) comenzó a trabajar para tratar de restablecer el servicio, aunque sin resultados positivos. La misma DPE comunicó que hubo un corte general del servicio en Ushuaia debido a un desperfecto en el sector de celdas del Parque de Generación Eléctrica.
Asimismo, informaron que el personal de la DPE se encuentra trabajando en los equipos con el objetivo de encontrar la falla principal y realizar las tareas correspondientes para restablecer el servicio. Por el momento, no hay un tiempo estipulado de finalización del trabajo.
La situación ha generado una gran preocupación entre los residentes de Ushuaia, quienes ven con incertidumbre el futuro del sistema energético de la ciudad y de la provincia.