PROVINCIALES

POSIBLE QUITA DE FONDOS

Lucero: “Gobierno no puede seguir cortando el hilo por lo más fino”

El Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Río Grande rechazó cualquier recorte de fondos. “Que el Gobierno pague lo que tenga que pagar, que se haga cargo del IPAUSS y que además, pague la coparticipación como corresponde”, reclamó Lucero. 

Lucio Lucero (a la izquierda), planteó el rechazo a un recorte de fondos municipales.
Lucio Lucero (a la izquierda), planteó el rechazo a un recorte de fondos municipales.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Río Grande (ASOEM), Lucio Lucero, mostró su disconformidad por un nuevo intento de recorte de fondos coparticipables que se impulsaría desde la Legislatura con el fin de dotar de fondos al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Lucero aseguró que “no me parece que esté bien tocar de vuelta fondos al Municipio en tanto y en cuanto se había visto esto mismo hace un tiempo atrás, sacándole cas 100 millones de pesos a las municipalidades”.

“Yo hablo por el Municipio de Río Grande. No estamos de acuerdo desde el gremio. Vamos a hacer todo lo posible desde el gremio para que no se llegue a eso y si tenemos que trasladarnos a la ciudad de Ushuaia, lo vamos a hacer”, adelantó el sindicalista.

Además, Lucero expresó que “no vamos a estar a favor de que le quiten más fondos al Municipio de Río Grande porque siempre se corta el hilo por lo más fino. No sé cuál es el pensamiento del Intendente pero sospecho que no va a estar de acuerdo con esto y es lógico, porque no pueden seguir avanzando sobre los fondos municipales”.

“Lo que tenga que pagar el Gobierno, que lo pague. Que se haga cargo del IPAUSS y que además, pague la coparticipación a los municipios como corresponde. Yo espero que no le toquen más fondos”, recalcó.

Por otro lado, aclaró que “los puestos laborales están garantizados pero esto no quiere decir que con tanta quita de fondos no se complique la cosa. Por ahora, no tenemos que alarmarnos pero que quede claro que el día de la sesión vamos a ir, vamos a estar presentes y vamos a manifestar la inconformidad con la quita que quieren hacer”.
 

¿Compartís la nota?