PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Los usurpadores aseguran que resistirán el posible desalojo "sea como sea"

Lejos de traer cordura a los usurpadores, la intención de desalojar los predios municipales usurpados generó una reacción violenta. “Si tocan una criatura nos van a tener que matar para sacarnos de acá”, dijo enardecido uno de los usurpadores que pertenecen al grupo de Ramona Bazán. 

La gente asentada en los predios se mantuvo inflexible en la postura de no devolver las tierras.
La gente asentada en los predios se mantuvo inflexible en la postura de no devolver las tierras.
A diferencia de otras jornadas, la presencia de maquinaria vial pesada y de personal municipal a unos 500 metros del terreno usurpado lindero a la Oveja Negra motivo a que cientos de personas se hicieron presentes a sus carpas y precarias viviendas.

Temiendo un posible desalojo, la gente allí emplazada se mostró mucha más activa que otras jornadas. Rápidamente se organizaron y concretaron sendas asambleas en dos sectores bien diferenciados.

Es así que pudo verse a un grupo numeroso reunidos en el extremo sur de la usurpación, donde se ha emplazado la gente que acompaña a Ramona Bazán. Por el contrario, otro grupo más reducido hizo lo propio en el extremo norte y si bien se trata de los usurpadores liderados por el polémico José Godoy, no se lo vio en la zona al referente del barrio 15 de Octubre.

Según pudo averiguar delfuego noticias, los usurpadores manifestaron sus intenciones de resistir cualquier intento de desalojo. Hasta circuló con cierta intensidad el rumor de que los usurpadores habrían acopiado palos y maderas para emprenderla contra quienes decidan avanzar sobre los terrenos.

Hasta las últimas consecuencias


En declaraciones a Radio Universidad, uno de los usurpadores que tan solo se identificó como Claudio aseguró que “nos han avisado desde ayer que nos iban a venir a desalojar pero el abogado está diciendo que con el recurso que tenemos no pueden hacer nada”.

Enardecido, manifestó que “como es tan corrupto el Gobierno que tenemos, es lo que esperábamos. Es lo que hay, la corrupción de siempre en la Argentina. Esto no es nuevo y ya lo hemos visto otras veces”.

“Ahora, que sepan que si tocan una criatura nos van a tener que matar para sacarnos de acá”, aseguró y refiriéndose a los vecinos que se quejan a través de los medios de comunicación, esta misma persona declaró: “Hacen tanto problema por un pedazo de tierra mugriento. Más vale que se ocupen de la gente discapacitada que tenemos acá”.

Finalmente, el usurpador admitió que “van a entrar pegando pero de acá no nos vamos a mover, no nos vamos a ir. Va a haber cámaras filmando y mañana se verá quién va a pagar las consecuencias”.
 

¿Compartís la nota?