PROVINCIALES

SITUACION QUE PREOCUPA

Los reclamos policiales salpican a la provincia y se teme ‘acuartelamiento’

efectivos de la Policía de Tierra del Fuego solicitaron una reunión a sus autoridades donde plantearon la necesidad de una mejora salarial, a tono con lo que se vive en otras provincias del país. Mientras esperan una respuesta del Gobierno, podrían instalar una carpa en la avenida Belgrano.

Los efectivos policiales reclamaron un aumento salarial.
Los efectivos policiales reclamaron un aumento salarial.
La situación que se vive en la mayoría de las provincias argentinas comienza a generar eco en la provincia, donde los efectivos de la Policía de Tierra del Fuego solicitaron a sus autoridades una reunión para plantearles ciertas objeciones respecto a la pauta salarial vigente.

Esa reunión finalmente se llevó a cabo este lunes por la tarde y en el encuentro, la tropa planteó a sus autoridades la necesidad de contar con un nuevo aumento salarial, aun cuando la pauta para el presente año está cerrada.

Según se supo con posterioridad al encuentro, ya que no se permitió el ingreso de medios de comunicación, los efectivos policiales plantearon la necesidad de contar con una mejora en sus haberes que se haga efectiva para este mismo mes.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que de parte del Gobierno, la intención era negociar salarios recién en las primeras semanas del año, pensando ya en la pauta de 2014. Cabe resalta que durante todo este año, los policías provinciales recibieron un aumento del 22 %, dividido en tres partes.

Por otro lado, los propios efectivos concretarían, junto a sus familiares, la instalación de una carpa de protesta frente a la comisaría primera, sobre avenida Belgrano en una medida que ya pusieron en práctica hace algunos años atrás.

Finalmente, según pudo averiguar delfuego noticias, no habría intención de parte de la tropa policial de ‘acuartelarse’ y dejar a la ciudad sin cobertura de seguridad al menos durante el inicio del reclamo mientras esperan una pronta definición por parte del Gobierno provincial.

¿Compartís la nota?