PROVINCIALES

ROZAN EL 6%

Los nuevos precios de los combustibles superan las expectativas del anuncio nacional

La nafta Súper pasó de $770 a $815, un aumento de $45 por litro. Aunque se esperaba un incremento del 2% en todo el país para septiembre, en Tierra del Fuego la suba alcanzó casi el 6%, sorprendiendo a los consumidores.

Los nuevos precios de los combustibles superan las expectativas del anuncio nacional

RIO GRANDE.- Pese a que el anuncio nacional indicaba que el aumento de los combustibles en el país para septiembre comenzaría con una suba del 2%, en Tierra del Fuego el nuevo incremento roza el 6%. La nafta Súper de YPF, que el mes pasado alcanzó los $770 por litro, a partir de esta alza, cuesta $815, un aumento del 5,84%.

El impacto también se siente en otros combustibles. La nafta Premium pasó de $970 a $1026, lo que representa un incremento del 5,77%. Por su parte, la Ultra Diesel subió de $960 a $999, un aumento del 4%, mientras que la Infinia Diesel pasó de $1181 a $1229, también un 4% de incremento.

Este ajuste de precios en Tierra del Fuego genera preocupación entre los automovilistas y sectores productivos, que ven cómo el costo de la movilidad y la logística sigue en ascenso, afectando a la economía regional.

¿Compartís la nota?