PROVINCIALES

LA INFLACION NO PARA

Los gremios marcharon para repudiar la constante remarcación de precios

La Asociación Trabajadores del Estado y la Unión Obrera Metalúrgica concretaron una jornada de protesta y movilización en supermercados y estaciones de servicio de la ciudad. En cada uno de los lugares repudiaron la constante remarcación y la a no exhibición de precios en vidrieras.

La protesta conjunta se realizó en las calles de la ciudad.
La protesta conjunta se realizó en las calles de la ciudad.
La inflación permanente y la falta de controles a los formadores de precios derivaron en una escalada del valor de los artículos de consumo básico que este viernes fue repudiada en las calles de la ciudad por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La movilización y protesta tuvo como epicentro los supermercados La Anónima y Carrefour y la estaciones de servicio donde se expenden combustibles de YPF. Pasadas las 10 de la mañana, los dos gremios con unos 200 manifestantes, comenzaron a hacer sonar sus bombos y redoblantes.

El primer lugar de la protesta fue la sucursal centro de La Anónima y en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Luego se trasladaron hasta la cercana sucursal de Carrefour, sobre San Martín y Piedrabuena.

Más tarde, protestaron frente a la estación de servicio de San Martín y Rivadavia para continuar su reclamo en la boca de expendio de Elcano y Belgrano. En todos los lugares entregaron folletos a los vecinos donde explicaban las razones que motivaron la jornada de protesta en coincidencia con la acción que se lleva a cabo en todo el país en el marco del ‘apagón de consumo’.

En representación de ATE se hizo presente el secretario adjunto de la seccional local del gremio, Felipe Concha, mientras que también pudo verse al diputado fueguino Oscar Martínez, junto a la dirigencia del gremio estatal.

Si bien ambos gremios movilizaron a un número cercano a las 200 personas, también hubo presencia aunque en mucha menor medida de la Agrupación Naranja del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE).

¿Compartís la nota?