PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Los docentes marcharon e hicieron saber su descontento con el Gobierno

Cientos de trabajadores de la educación caminaron las calles de Río Grande. Desde diversos puntos de la ciudad, hubo concentración en Margen Sur, Chacra II y en el centro, para confluir en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, en un número superior a los 400 manifestantes. 

La movilización sumó a cientos de docentes descontentos con el aumento decretado.
La movilización sumó a cientos de docentes descontentos con el aumento decretado.
Pasado el mediodía del viernes, cientos de docentes salieron a las calles para hacerle saber al Gobierno el descontento que existe en el sector tras el aumento otorgado por decreto y sin negociaciones entre el Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Ejecutivo provincial.

Fue así que al igual que la movilización concretada hace un par de semanas, los docentes se nuclearon en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para rechazar el aumento salarial del 23 por ciento.

Una de las columnas llegó desde la Margen Sur. Tras haber cruzado el puente General Mosconi, los docentes se congregaron en la rotonda de Pacheco y O’Higgins junto a la columna que llegaba desde el barrio AGP.

Otro grupo, paralelamente, hacía lo propio desde Chacra II y Chacra IV, quienes junto a los manifestantes de las escuelas del barrio Mutual, confluyeron en la rotonda de San Martín y Santa Fe, donde hubo algunos problemas con el tráfico vehicular.

Por su parte, los docentes del centro de la ciudad y quienes además estaban agrupados en la Dirección General de Rentas, conformaron la tercera columna que dio número masivo a la manifestación, como hacía mucho tiempo no se veía.
 

¿Compartís la nota?