Río Grande-. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante y del mismo tomaron parte los Concejales Miriam Laly Mora; Verónica González y Laura Colazo quienes dialogaron con Pablo Corani que asistió en representación de la Fundación quien expuso sobre el trabajo que llevan adelante como así también su preocupación por el crecimiento de las adicciones entre los jóvenes de la ciudad.
El titular de la Comisión, Paulino Rossi explicó que desde el año pasado “estamos trabajando en conjunto, la Fundación está trabajando muy bien en la ciudad en lo que respecta al tratamiento de adicciones, ellos pertenecen a una institución religiosa y trabajan de manera ecuménica con otras instituciones religiosas que trabajan muy bien en lo referente al tratamiento de adicciones”.
En tal sentido Rossi señaló que “una de las grandes deficiencias que tenemos en la provincia es la falta de un lugar para rehabilitación con internación”.
Y si bien reconoció que “desde el Municipio se está trabajando muy bien en prevención o tratamientos ambulatorios”, sin embargo, “si una persona se encuentra en una situación límite y debe ser internada debe viajar a otro lugar”.
Además que durante la reunión “hemos hablado de que existen lugares de tratamiento para hombres pero no para mujeres” por lo tanto la Fundación “ha tomado la decisión de avanzar en un centro de atención de adicciones en distintas etapas hasta contemplar la internación y nosotros nos comprometimos a buscar un terreno para poder afectarlo a este noble proyecto”.
Además “vamos a ver de qué manera podemos complementar las acciones que lleva adelante el Estado con otro tipo de instituciones que trabajan muy bien en la lucha contra las adicciones”.
Rossi indicó que en la actualidad la Fundación “está trabajando” además “la Fundación FORMAR se caracteriza, en la ciudad, por las fuertes inversiones en educación e incluso están articulando carreras universitarias a través de una Universidad que hoy en día es la Universidad más grande de la Argentina” y por lo tanto “uno ve que hay una actividad proactiva con la sociedad y ellos tienen un proyecto que nosotros como Estado tenemos que ver como acompañarlos para simplificarles la etapa inicial y ojalá que podamos tener mejor calidad de servicio para el tratamiento de esta problemática” además “ellos ya están trabajando con profesionales y la semana que viene nos vamos a reunir para ver cuál es el proyectó en sí “
Rossi señaló además que la intención de la Fundación también es “trabajar en la Margen Sur que sabemos que es un sector que está teniendo problemáticas especiales con las adicciones y vamos a ver si podemos acelerar los trámites para que arranquen lo más rápido posible”.
Por su parte el representante de la Fundación FORMAR, Pablo Corani explicó que “el objetivo es contar con un espacio para poder internar a personas con problemas de adicciones” y precisó que “el espacio va a contar con la posibilidad de alojarlos e internarlos porque no hay hoy un lugar así”.