PROVINCIALES

PROTESTA EN LA CALLE

Los alumnos del Soberanía Nacional reclaman que “alguien venga y de la cara”

Cansados de las promesas y ante el mal estado del edificio, decidieron concretar un piquete a modo de protesta. Aseguran que vienen denunciando las falencias desde hace varios días y que “nadie puede decir que no tengamos razón”. “Hay alarmas, pero los cables están cortados”; graficaron.

La protesta incluye corte de calles ante la falta de respuestas.
La protesta incluye corte de calles ante la falta de respuestas.
Los alumnos del Colegio Soberanía Nacional que llevan adelante la protesta con piquete incluido sobre la avenida Prefectura Naval Argentina reclaman que su pedido de mejoras edilicias sea escuchado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Nicolás y Jonathan son dos estudiantes que se pusieron a la cabeza de la protesta. El primer de ellos aseguró que “estamos reclamando más que nada por la higiene dentro de la institución, la seguridad anti incendios que tenemos alarmas pero están cortados los cables”.

“Esta es una escuela de área técnica y no tenemos computadoras para todos los compañeros. Tenemos que usar una computadora entre cuatro personas y la verdad, no tiene sentido eso”, criticó el estudiante.

Además, contó que “hasta ahora solo elevaron una nota al Ministerio de Educación, han traído un sello de recibido pero no hubo ningún cambio durante el fin de semana”.

“Lo único que nos dijeron es que los pibes que van a hacer la protesta afuera se queden fuera y el resto queda dentro del edificio. Las puertas tendrían que estar abiertas para todos y nos dejan a nosotros afuera, nos cerraron la puerta y no nos permiten el ingreso”, denunció.

Por su parte, Jonathan precisó que “desde el miércoles pasado hablamos de hacer una sentada por este tema. Nos dijeron que iba a elevar una nota al Ministerio de Educación por este tema y les dijimos que hasta que no recibamos una nota de confirmación del Ministerio de Educación, no íbamos a levantar la sentada”.

“Hoy es lunes y todavía no recibimos ninguna información de los directivos, no nos dan pelota. Hablamos con los compañeros y hasta los profesores están de acuerdo con este tema”, aclaró.

Además, el estudiante develó que “tenemos el apoyo de los docentes y no hay nadie que nos pueda decir que está mal lo que estamos reclamando”.

¿Compartís la nota?