PROVINCIALES

POR AHORA SIN CAMBIOS

Los alumnos del Colegio María Auxiliadora seguirán en la Misión Salesiana

A pesar de que las autoridades ya cuentan con el informe del estado de las napas freáticas, desde el establecimiento escolar no hay intenciones de retornar a la brevedad a su establecimiento educativo. Es que los padres reclaman que se le dé solución definitiva al tema antes de retornar al edificio.

El Colegio María Auxiliadora trasladó sus actividades a la Misión Salesiana.
El Colegio María Auxiliadora trasladó sus actividades a la Misión Salesiana.
Al menos un par de semanas más los alumnos del Colegio María Auxiliadora continuarán cursando sus estudios en la Misión Salesiana, hecho que se precipitó a partir de los dos meses sin actividad en el primero de los colegios mencionados a raíz de las fuertes emanaciones de gases que se percibieron en la sala de calderas del edificio emplazado en la manzana comprendida por las avenidas San Martín y Perito Moreno, entre las calles Fagnano y Rivadavia.

A pesar de que las autoridades municipales ya cuentan con el informe de contaminación de las napas freáticas, que además fue remitido a las referentes del colegio, quienes toman decisiones en el María Auxiliadora harían caso al pedido de los padres que habrían solicitado no retornar al edificio hasta que no se sepa concretamente qué ocurrió en la sala de calderas.

“Como viene la mano, no sería para sorprenderse que los chicos terminen el año en la Misión Salesiana”, dijo a delfuego noticias la madre de un alumno del Colegio María Auxiliadora y además confirmó que “le dijimos a las autoridades del colegio que no queremos que nuestros hijos vuelvan hasta que no esté completamente solucionado este problema”.

Sin embargo, hay una cuestión que genera cierto resquemor en muchos padres de alumnos. Tiene que ver con la distancia que día a día deben cubrir para llevar a sus hijos a clases. Ocurre que la Misión Salesiana queda a unos 20 kilómetros al norte del casco céntrico de Río Grande y muchos, por sus horarios laborales, no pueden hacer semejante traslado.

Es por ello que habrían planteado a la empresa de transporte público Taikré que disponga de un micro ómnibus que realice un recorrido especial desde el María Auxiliadora hasta la Misión Salesiana, con el valor del boleto a $3,80 por cada pasajero, al menos dos veces por día.

Lo cierto es que los padres esperan la respuesta de Taikré a dicha iniciativa pero por ahora, deben concretar los recorridos por su cuenta mientras aguardan a su vez una respuesta concreta sobre los motivos que causaron las fuertes emanaciones dentro del antiguo edificio escolar.

¿Compartís la nota?