PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

López: “Estamos contentos con la vocación de la gente por participar”

El candidato a Senador por Espacio Democrático Para la Victoria destacó en grado de participación de la ciudadanía y así señaló que “solamente los pueblos, cuando asumen ser protagonistas de su historia, son la garantía de la transformación que, por ejemplo, hace falta en Tierra del Fuego”.

Osvaldo López votó en la Escuela 4 de Margen Sur.
Osvaldo López votó en la Escuela 4 de Margen Sur.
El candidato a Senador por Espacio Democrático para la Victoria (EDPV) y actual representante fueguino en la Cámara Alta, Osvaldo López, emitió su voto en la Escuela 4 'Remolcador ARA Guaraní' de Río Grande,.

Al concluir con la manda constitucional, sostuvo que “estamos viviendo esta jornada homenajeando también los 30 años de Democracia, memorando también a uno de los hombres más importante de la Democracia en estos tiempos, como lo fue Néstor Kirchner”.


“Seguramente ésta va a ser una linda jornada, con tranquilidad, creo que se han podido comunicar a la sociedad todas las opciones, de modo que nuestro pueblo podrá tomar una decisión con tranquilidad, autonomía, todo está predispuesto para que así sea. Así ganaremos todos, porque va a ganar la Democracia”, reflexionó López.


Además, dijo que “estamos contentos con toda la militancia activa, con su vocación por participar, por ser parte de ésta compulsa, por ser parte de las opciones con que cuenta nuestro pueblo. Hemos hecho lo mejor que hemos podido, y ahora la última palabra la tiene el pueblo, seguramente estaremos haciendo un papel digno, que para nosotros ya significa haber ganado”.


López enfatizó que “lo que vive hoy el Espacio Democrático para la Victoria“es la condensación de un acontecimiento histórico que todos tenemos, entre lo cual, destacamos, el haber convivido y caminado parte de ésta historia con José Martínez, que nos dejó pilares de la plataforma de un proyecto político provincial, que retomamos, sostenemos y tratamos de profundizar con aportes propios, por eso estamos obligados a seguir adelante, porque estamos expresando una opción que de no expresarla nosotros, estaríamos dejando un vacío en la política de Tierra del Fuego”.

Finalmente, Osvaldo Lópoez destacó que “estamos apostando al camino largo, no somos partidarios de los atajos, ni de las carreras meteóricas, porque apostamos a la construcción del poder popular, desde abajo, en la convicción que solamente los pueblos cuando asumen ser protagonistas de su historia son la garantía de los procesos de transformación sustancial que estamos convencidos de que hace falta en Tierra del Fuego”.

¿Compartís la nota?