PROVINCIALES
CONFLICTO DOCENTE
López Auil: “Esperemos que las propuestas de Gobierno sean un paso al frente”
29/05/2013. El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina se esperanzó al decir que “yo espero que las dos propuestas no sean un paso hacia la derecha o la izquierda”, al tiempo que reclamó: “Que traigan propuestas que tengan la seriedad que tienen que tener”.
En declaraciones a FM Aire Libre, López Auil comenzó diciendo que en la reunión “les dijimos que en 2007, estábamos buscando lo mismo que ahora y después, desgraciadamente, por distintas cuestiones que tienen que ver con el Gobierno, la depreciación del salario docente ha sido muy significativa, llegando a la necesidad que planteamos hoy”.
“Se discutió sobre este tema y al momento en que los legisladores dijeron que estaban dispuestos a brindar todas las herramientas necesarias para solucionar el conflicto, a partir de ahí cambió el tono de la reunión”, develó.
Por otro lado, el sindicalista manifestó que “a partir del cuarto intermedio, cuando volvimos, nos plantearon que era necesario esperar hasta el miércoles porque los legisladores junto con Economía iban a trabajar en lo que es un par de propuestas que traerían a la mesa de negociación”.
“Nuestra propuesta pasaba por una modificación a la Ley de Dietas. Nosotros propusimos distintas alternativas para resolver el conflicto. Lo que nos viene pasando es que no se profundizaba en ninguna negociación”, aclaró.
Así, explicó que “nosotros estamos de acuerdo en que la Gobernadora tiene que ganar más que todo empleado público de la provincia, pero hemos planteado que un ministro que tiene vocación de acompañar un proyecto político, no debería superar su sueldo al de una directora de escuela”.
“Todo lo que sobraba de achicar el gasto político, se puede usar perfectamente para recomponer el salario de los docentes. Esa fue la propuesta pero manifestaron que era muy complicado y que eran mejor otras alternativas”, aclaró el dirigente docente.
Finalmente, López Auil aseguró que en cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo “se dio un paso. Esperemos que ese paso que se va a dar el miércoles, no derive en pasos al costado sino hacia adelante. Yo espero que las dos propuestas sean un paso hacia adelante y no un paso hacia la derecha o la izquierda, que traigan propuestas que tengan la seriedad que tienen que tener”.