PROVINCIALES
PUERTO CALETA LA MISION
Longhi: “La verdad es que no tener un puerto en Río Grande es un despropósito”
26/11/2011. El edil del Partido Social Patagónico también expresó su opinión acerca de la reactivación de Puerto Caleta La Misión. Dijo que “todos los indicadores dan que es imprescindible tener un puerto, ya no es un capricho para igualar a Río Grande con Ushuaia”.
En declaraciones a FM del Pueblo, Longhi dijo que “la verdad, el que esté empeñado en imposibilitar que tengamos un puerto, no entiende nada. La verdad que es muy irresponsable porque los pocos que se han manifestado en contra son los mismos que piden trabajo, que piden progreso y que si no entienden esto, no entienden nada”.
“No hay posibilidad que una provincia como la nuestra tenga mejor alternativa de comunicación que un puerto. El tema del volcán Puyehue ha quebrado la economía en los lugares más importantes del país y eso debería servir para que tengamos noción lo que significan las comunicaciones”, aseguró el edil.
A su vez, esgrimió que “no tener un puerto en Río Grande es un despropósito desde cualquier punto de vista. Lo necesita la ciudad, la industria creció un 80 por ciento en Río Grande respecto de Ushuaia y me parece bien porque ellos tienen el turismo”.
“La mayoría de los contenedores vienen a Río Grande por Ruta Nacional 3. Quien dice no al puerto, lo invito a hacer un viaje a Ushuaia para ver cómo está la ruta. La ruta está dinamitada. ¿Quién la rompió esa ruta, un Fiat Uno, una moto, las combis de transporte?. No, son los camiones de 25 mil kilos que circulan de a decenas por día”, graficó.
Asimismo, Longhi dijo que “quien no entienda eso, tercia con mala fe o con intereses políticos que responden a otra cosa. Yo pelee mucho para que tuviéramos puerto. La verdad, todos los indicadores dan que es imprescindible tener un puerto, ya no es un capricho para igualar a Río Grande con Ushuaia”.
“Yo creo que puede haber ‘idiotas útiles’ como dijo Oscar Mingorance. El ignorante puede ser funcional y muy fácilmente usado. A veces, se puede actuar por ignorancia, otras por mala fe y en algunos casos, movilizados por otros intereses”, señaló.
Además, recalcó que “no me caben dudas que haya gente que no quiere que esta gestión concrete la obra. Esta gestión ha logrado muchas cosas por años prometidas: Fideicomiso Austral, Ley de Límites, desarrollo industrial y mucho más. Este es el Gobierno que se dio la tarea de trabajar codo a codo con la Presidente de la Nación que es de otro color político”.
Finalmente, Gustavo Longhi aseguró que “estamos planteando desarrollo para la provincia de Tierra del fuego con políticas de Estado. Esto, para algunos es novedoso e inédito porque hay algunos que quieren seguir con la vieja política, la del perro del Hortelano, que no come ni deja comer”.