PROVINCIALES

AGRESION A BOMBEROS

Lombardo: “Estamos cansados de esto, así no se puede trabajar”

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande explicó lo ocurrido durante el incendio en Margen Sur. Criticó la actitud del grupo de vecinos que irrumpió en el cuartel de la zona y terminó agrediendo a un servidor público. “No es la primera vez que pasa”, denunció Lombardo.

Presidente de Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo.
Presidente de Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo.
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, brindó detalles de la agresión sufrida por un bombero de 20 años que se encontraba de guardia en el cuartel de Margen Sur y que llevado a golpes por los vecinos a un incendio cercano, sin siquiera permitirle colocarse su traje de seguridad.

En declaraciones a FM del Pueblo, Lombardo aseveró que “estamos cansados de esta situación. Hace pocas semanas ocurrió algo parecido en Chacra IV y por eso se decidió hacer la denuncia penal”.

“Así no se puede trabajar, el vecino se tiene que limitar a pedir la ayuda. El vecino no puede ir al cuartel, exigir de la manera que lo hicieron porque no entienden que hay muchos protocolos que seguir, no es tan simple como salir corriendo y tirar agua. Se trata de la seguridad de todos, incluida la de los bomberos”, explicó con un dejo de indignación.

*frase_1 Asimismo, el titular del organismo precisó que “ya lo hemos dicho muchas veces pero bien vale volver a reiterarlo: nosotros le pedimos al vecino que colabore, y que hagan el lugar para que el bombero trabaje. Del resto se encarga el bombero”.

Sobre la agresión que sufrió el servidor público, Lombardo contó que “entraron al cuartel, le exigieron que vaya al incendio y el bomberos les dijo que había un protocolo a seguir. Ahí fue que entre muchos le entraron a pegar patadas y trompadas. No estaba con su equipo de protección y terminó en el hospital”.

Es un bombero de 23 años, que trabaja en el cuartel hace tres años. En ese momento estaba solo, cumpliendo la guardia, y a los dos o tres minutos llegan el resto de los voluntarios, como indica el protocolo”.

“Lo más grave es que el bombero puso en peligro su propia vida. En este caso se fue sin la ropa de protección y había muchísimo humo. Menos mal que dos vecinos lo ayudaron, que se dieron cuenta de lo que estaba pasando y le ofrecieron protección”, precisó.

Pascual Lomabrdo enfatizó a su vez que “era de tantos lados que lo golpearon, que (Jonathan) Ascencio no pudo ver quién le pegaba. Anoche estaba en shock, pero igualmente quería volver a trabajar” y finalmente, develó: “Fue dado de alta anoche con traumatismo en el tórax y un ojo magullado más algunas quemaduras menores”.

¿Compartís la nota?