PROVINCIALES
CONFLICTO INTERNO
“Lo bueno es que los compañeros ya no delegan más”, admitió Córdoba
05/03/2014. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Ushuaia confirmó que sigue viva la división de criterios con sus pares de Río Grande. Asimismo, se mostró entusiasmado con la postura adoptada por los trabajadores de Casa de Gobierno: “Piden que el sindicato los represente”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Córdoba aseveró que “hay una discusión que está partida y que uno debe buscar por todos los medios la solución. Los compañeros de acá piden el 40 por ciento; los de Río Grande y Tolhuin dicen que (el aumento) está bien. Hay que ver en qué posición nos ponemos nosotros”.
“Lo que pase internamente, lo arreglaremos mañana, cuando pase la discusión salarial, puertas adentro. Vamos a tener una reunión interna y ver qué vamos a hacer, porque la lucha depende solo de nosotros”, aclaró el sindicalista.
Asimismo, manifestó que “lo que se decida va a depender de cada compañero. Lo importante de todo esto, lo que me entusiasma es que los compañeros ya no delegan más. No creo que Casa de Gobierno sea sometida la decisión de un gremio u otro. Los compañeros quieren que los representen y si no, que peguen un portazo y se vayan”.
Finalmente, Carlos Córdoba expresó que “siempre decimos que los compañeros delegan y no se hacen cargo. Hoy, en Casa de Gobierno no quieren delegar y piden que el sindicato los represente como se merecen”.