PROVINCIALES
SE ESPERA DURA CONDENA
Llevan a juicio a los cuatro reos que se fugaron en octubre de 2012
06/01/2014. La Justicia de Tierra del Fuego llevará a juicio por el delito de ‘evasión’ a Daniel Gallardo, José Cancino, David Ojeda y Claudio Cárdenas, los cuatro reclusos que se fugaron de la Unidad de Detención de Río Grande y que fueran apresados en Chile, tras una intensa búsqueda internacional.
Cabe recordar que entre la noche del miércoles 17 y la madrugada del 18 de octubre de 2012, y tras limar los barrotes de una de las celdas, los cuatro sujetos se dieron a la fuga, situación que desnudó graves falencias en el sistema penitenciario provincial.
Incluso trascendió que durante aquel fatídico día, las autoridades de la Unidad de Detención 1 tomaron conocimiento del hecho luego de que la policía se comunicara y les informara de que uno de los fugados se habría comunicado telefónicamente con su padre, informándole que se habían escapado, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.
Luego que se dispusiera un fuerte operativo de búsqueda, al mediodía siguiente se logró detener a David Ojeda, quien se encontraba deambulando en cercanías a Canal 13, en tanto que a los cinco días, el resto de los fugados fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, Chile, y trasladados luego de que las autoridades argentinas solicitaran la extradición.
Ahora, tras analizarse toda la situación y habiéndose realizado las actuaciones administrativas del caso, la causa fue elevada a juicio oral para el próximo mes de marzo.