PROVINCIALES

INTENSAS LABORES

Llamativo movimiento de suelo en zona vedada a la construcción

Se trata de tierras en la vera sur del río Grande, cruzando el puente General Mosconi. En el lugar está prohibido realizar cualquier tipo de edificación. Hace un tiempo, un supermercado intentó construir una sucursal pero la idea fue rechazada por el Municipio local. 

Desde hace un par de días, el acceso a la Margen Sur se encuentra más transitado que nunca. A la creciente cantidad de vehículos que a diario circulan por la zona se le suma un trabajo de preparación de terreno que se encaró en la mano inversa de la calle El Alambrador, en el camino de ripio que lleva a la tranquera frente al control policial de Puente Justicia.

En la zona, motoniveladoras y camiones de gran porte han dedicado extensas jornadas laborales a alisar y rellenar el terreno en una zona vedada a la construcción ya que el tramo de suelo que se encuentra en preparación forma parte de la vera del río Grande, espacio que por ley no puede sufrir modificación alguna.

Según pudo averiguar delfuego noticias, una conocida cadena de supermercados planeó en tiempos pasados construir allí un establecimiento comercial de grandes dimensiones, algo que fue taxativamente prohibido por las autoridades municipales.

Sin embargo, tiempo después comenzó este llamativo movimiento de suelo que ocupó la mañana y la tarde de lunes y martes. Los trabajos en la zona incluyeron alisado y rellenado de zonas bajas con material acorde.
 

¿Compartís la nota?