PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Lépez: “Apoyaremos todas aquellas medidas que consideremos equitativas”

El precandidato a Diputado por el Partido Social Patagónico enfatizó que “nunca fuimos kirchneristas ni lo seremos”, intentando así despegarse de la proximidad que se le atribuye a Fabiana Ríos con la gestión de Cristina Fernández.

Daniel Lépez mostró distancia del kirchnerismo.
Daniel Lépez mostró distancia del kirchnerismo.
El pre candidato a diputado nacional por el Partido Social Patagónico (PSP), Daniel Lépez, aseguró que de obtener una banca en la Cámara de Diputados, buscará generar la “construcción del consenso” con sus pares. Señaló, además, que le parece propicio que la comunidad fueguina defina a través del voto cual de los tres precandidatos del PSP pasará a la segunda instancia.

El precandidato a Diputado nacional por el Partido Social Patagónico (PSP), Daniel Lépez, participó de un debate televisivo en Canal 13 de Río Grande, junto a sus pares Rubén Sciutto del Partido Justicialista (PJ) y Gabriel Clementino de la Unión Cívica Radical (UCR).

El integrante de la Lista Blanca del PSP, consideró “oportuno” que la comunidad fueguina pueda definir su voto entre los tres candidatos que disputarán las internas del partido, para pasar una segunda instancia en el mes de octubre.

Si bien el partido cuenta actualmente con 700 afiliados, el objetivo de sus militantes fue “aprovechar las elecciones primarias, obligatorias y abiertas para generar una movilidad electoral dentro y fuera del Partido”, sostuvo.

En ese sentido, confió que las internas abiertas serán una “buena experiencia”, en la medida que dentro de la campaña para las elecciones primarias, “nos dediquemos a crear conciencia en la gente con la necesidad de participación”.

En caso de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, Lépez manifestó la intención de trabajar en la “formalización de planes y proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, que actualmente son ejecutados a través de decreto”.

El pre candidato apuntó que los proyectos tratados en el ámbito de la Cámara Baja, “no pueden depender de la voluntad de un Ejecutivo nacional sino que sería conveniente la ratificación por ley”; de modo que queden como “políticas de Estado a desarrollar”.

“Nunca fuimos kirchneristas ni lo seremos”, acentuó Lépez, y remarcó que desde la gestión del Gobierno provincial –ratificada el último 3 de julio-, “apoyaremos todas aquellas medidas que consideremos equitativas y justas”.

Dejando en claro el rol que ocuparía como Diputado Nacional, Lépez sostuvo que desde el PSP “no nos queremos transformar en las representaciones nacionales levanta manos que cambian su apoyo por la conveniencia particular”.

¿Compartís la nota?