USHUAIA.- La crisis energética por la que atraviesa Ushuaia no solo ha generado malestar entre los vecinos, sino que también desató un enfrentamiento público entre los legisladores provinciales Agustín Coto (La Libertad Avanza) y Federico Greve (Forja), quienes intercambiaron duras críticas en la red social X.
Agustín Coto, legislador opositor, calificó como insostenible la situación de los cortes de luz en la ciudad y propuso privatizar la Dirección Provincial de Energía (DPE). En sus publicaciones, también adelantó que el martes solicitará la interpelación del Ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, a quien acusó de una “vergonzosa gestión”.
Coto señaló que este es “el tercer fin de semana consecutivo sin luz en Ushuaia” y criticó al gobernador Gustavo Melella, exigiendo que “ahorre el argumento mendaz de sus funcionarios respecto a las restricciones presupuestarias del gobierno nacional”.
HAY QUE PRIVATIZAR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y CERRAR INMEDIATAMENTE EL MINISTERIO DE ENERGÍA DE TIERRA DEL FUEGO.
— Agustín Coto (@agustcot) November 23, 2024
Es lamentable y vergonzoso que salgan en este momento a criticar cuando en agosto pasado legisladores electos de la Libertad Avanza de Tierra del Fuego se sacaban fotos con el Ministro Guillermo Francos donde nos iban a garantizar los fondos de CAF para la nueva Usina de Ushuaia pic.twitter.com/99tk1bTV3a
— Federico Greve (@FedericoJGreve) November 23, 2024
Las declaraciones no tardaron en generar respuesta. Federico Greve, legislador oficialista, cuestionó la postura de Coto y lo acusó de oportunismo político. Greve recordó que en agosto pasado, legisladores de La Libertad Avanza se habían fotografiado con el Ministro Guillermo Francos, cuando el gobierno nacional garantizó fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de una nueva usina en Ushuaia.
"Es lamentable y vergonzoso que salgan en este momento a criticar, cuando ellos mismos estuvieron involucrados en gestiones para el financiamiento que ahora cuestionan", señaló Greve en su publicación.
El cruce entre ambos legisladores refleja la creciente tensión política en torno a la crisis energética, que ha puesto en jaque a miles de familias y a sectores productivos de la capital fueguina. Mientras tanto, la comunidad sigue a la espera de soluciones concretas que pongan fin a los reiterados cortes de luz.