PROVINCIALES

PRIMO EL DEBATE MADURO

Legisladores se reunieron con gremios y el IPAUSS fue tema recurrente

Los parlamentarios buscan descentralizar la actividad y por eso mantuvieron un encuentro con diversos gremios en la ciudad de Río Grande. Si bien la comisión de seguimiento del IPAUSS los citó para la próxima semana, los sindicatos aprovecharon el encuentro para hablar sobre el mega instituto. 

Legisladores y gremialistas, durante el encuentro en ATE.
Legisladores y gremialistas, durante el encuentro en ATE.
Este viernes por la mañana, Legisladores de Tierra del Fuego y autoridades de diversos gremios mantuvieron un encuentro en dependencias de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una iniciativa que busca descentralizar la actividad del Parlamento y llegar a la ciudad de Río Grande para analizar temas de interés de la localidad y de la provincia toda.

Al encuentro acudieron los parlamentarios del Partido Justicialista (PJ) Eduardo Barrientos y Susana Siracusa; del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman; del Partido Patagónico Popular (PPP), Laura Rojo y de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco y Juan ‘Pipo’ Rodríguez.

Por lo gremios estuvieron presentes Marcelo Córdoba y Felipe Concha de ATE; Diego Delgado de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Pedro Godoy de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Diego Castro, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) seccional Río Grande, Diego Castro.

La intención del encuentro era conversar sobre diversos temas de interés para los gremios a partir de las inquietudes de los afiliados pero el diálogo giró de forma recurrente sobre la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Allí, los parlamentarios explicaron el alcance de la comisión de seguimiento que recientemente conformaron y recibieron propuestas concretas de varias organizaciones gremiales. Las más salientes partieron de ATE que insistió en elevar el piso de aportes del 12 al 15 por ciento, como así también revisar la Ley 676 con el fin de que haya mayor claridad sobre las deudas que el Ejecutivo mantiene con el mega instituto.

En todos los casos, los representantes legislativos escucharon las propuestas, expusieron algunos putos de interés a los temas que se estaban tratando y quedaron dispuestos para continuar analizando la cuestión el próximo viernes cuando se replique el encuentro en Río Grande.
 

¿Compartís la nota?