PROVINCIALES
REFORMA TRIBUTARIA
Lechman: “No se si va a haber consensos para aprobar la tarifaria”
11/10/2012. El Legislador del Movimiento Popular Fueguino lo atribuyó a que “aquellos que debían defender el proyecto, el Estado provincial, no lo han hecho o no han estado a la altura de las circunstancias”. “Nos obligan a los opositores a tener que hacer una defensa que no nos compete”, dijo Lechman.
Así, Lechman expresó sobre la reunión de comisión realzada el pasado viernes en Río Grande que “uno siempre se siente conforme con este tipo de debates porque ve que hay un sector más que importante, preocupados por la situación global de la provincia. Uno piensa que un sector de la sociedad o muchos están preocupados por la tarifaria y cuando llegan este tipo de eventos, donde participan muchos sectores, uno se da cuenta que la preocupación de la ciudadanía es muchísimo más amplia”.
“Yo siendo opositor y viniendo del sector económico, he sido un de los primeros legisladores que he dicho que había que debatir el tema tarifario por una sencilla razón, cuando acepta una candidatura y después la responsabilidad de ejercer un cargo, principalmente el de legislar, debe tener la amplitud y la decencia de tocar todos los proyectos de ley, sean del Ejecutivo, sean de un partido con el que uno tiene diferencias ideológicas y doctrinarias, pero mi responsabilidad es legislar y debatir todos los proyectos que tengan que ver con nuestra provincia.”, aclaró el parlamentario mopofista.
Asimismo, expresó que “la provincia necesita recursos y los recursos lamentablemente, los tenemos que aportar todos los ciudadanos. No se, sinceramente al día de la fecha, si va a haber consensos para lograr la tarifaria propuesta por el Ejecutivo provincial”.
Argumentó su análisis al decir que “creo que aquellos que debían defender el proyecto, el Estado provincial, no lo han hecho o no han estado a la altura de las circunstancias. Entonces, hoy vemos muchísima confusión”.
Finalmente, develó que “hubo un reclamo de un sector que está exento pero que entienden que pasarían a pagar más. Con esto, nos obligan a los partidos opositores a tener que hacer una defensa que no nos compete”.